Cómo posicionarnos en Facebook

Empresa SEO y SEM

Una empresa desarrolla una estrategia en las redes sociales orientándose hacia los fans a través de contenidos y ofertas. Además de eso, debemos dibujar una línea clara para conseguir ser visibles para aquellos usuarios que aún no nos conocen y que podrían llegar a ser clientes potenciales en un futuro a medio plazo. Es por ello que debemos optimizar nuestra página de Facebook de cara a ser más visibles.

Muchos de nuestros clientes nos plantean el problema de que no aparecen en las búsquedas de Facebook. Para conseguir ser visibles, deberemos tener en cuenta las siguientes acciones:

  1. El nombre de la página: muchas empresas tienen un nombre que nada tiene que ver con su sector. Sin embargo, aquéllas que su nombre contiene una palabra clave parten con ventaja de cara a aparecer en el buscador. Por ejemplo, «Moda y Zapatería Ruth».
  2. La url: Al igual que pasa con las búsquedas en Google, si la url de nuestra página de Facebook contiene palabras clave que luego empleen los usuarios, lograremos también ser más visibles. No es lo mismo facebook/RuthSL que facebook/modayzapateriaruth.
  3. La descripción: Es importante a la hora de redactar la descripción sobre nuestra empresa que utilicemos los términos clave que definan nuestro negocio y por los que nos gustaría que nos encontraran los clientes potenciales.
  4. Visitas: Cuantos más fans, más visitas y por lo tanto, más popularidad tengamos en Facebook, nuestras probabilidades de aparecer en los primeros puestos del buscador serán mayores.
  5. Tabs: Facebook ofrece la opción de instalarnos tabs, los «cuadraditos» en la parte superior derecha. Si nombramos estos tabs con productos o servicios que ofrecemos, también contribuiremos a posicionarnos. Estos tabs pueden ser también ofertas, secciones de la web por iframe, formulario de contacto, etc.
  6. Hashtags: Desde hace poco tiempo ya podemos escribir nuestros contenidos al igual que en Twitter, utilizando el hashtag. De este modo, cada vez que utilicemos el hashtag, #modayzapateria, todos aquéllos usuarios que interactúen  con este hashtag podrán conocernos al instante.

Para más información, ¡llámanos!

www.snsmarketing.es

POST SIMILARES