Cómo publicar una entrada en un blog WordPress de forma sencilla

tutorial wordpress

¿Quieres convertirte en un experto bloguero y no controlas bien la herramienta de WordPress? Es muy sencilla poder gestionar las entradas en esta plataforma. Hoy os traemos los pasos más sencillos para saber cómo publicar una entrada en WordPress. Solo tenéis que leeros el siguiente tutorial:

Cómo publicar una entrada en un blog de WordPress

1º Entrar en la plataforma WordPress con las claves.

Para poder acceder al gestor del blog, tendrás que entrar a través de esta URL: http://www.tusitioweb.com/wp-admin con un usuario y una contraseña. Si no tienes estos accesos pídeselos a la persona que te creó el blog.

Cuando consigas entrar, aparecerás en el panel de control de tu WordPress, de colores negros y grises.

2º Hacer clic en añadir Nueva entrada

Existen varias maneras de añadir una nueva entrada, a través del menú superior o a través del menú de la columna de la izquierda.

  • Menú Superior: Para añadir una entrada al blog a través del menú, tendréis que hacer clic en “+ Nuevo” y en el desplegable hacer clic en “Entrada”:

html_1

  • Menú de la columna de la Izquierda: En el menú de la columna de la derecha tendréis que hacer clic en “Entradas” y después en “Añadir nueva”.

html_2

Cuando hagas clic en uno de estos botones, se te abrirá una nueva ventana de “Añadir nueva entrada” y veréis algo muy parecido a esto:

html_3

3º Escribir la entrada/Post

La plataforma a la hora de escribir es bastante sencilla, muy parecida al Microsoft Word. Os dejamos las pautas principales:

  • Dónde pone “Introduce título aquí”, tendremos que escribir el titular del post o noticia. *Debe tener unos 40 caracteres como máximo.
  • En el espacio en blanco amplio deberá escribir el texto o si lo prefieres puedes escribirlo primero en un Word y copiarlo y pegarlo aquí.
  • Utiliza el menú superior para añadir negritas, cursivas, colores, añadir imágenes a lo largo del texto, etc. Para activar el menú superior haz clic en este botón:

html_4

4º Asignar una imagen destacada

Este paso sirve para que cuando entres a la home del blog, cada post tenga una imagen principal que sea llamativa y capture la atención del usuario que entre al blog.

html_6

Para asignar una imagen destacada tendréis que buscar en la columna de la derecha el apartado de “Imagen destacada” y deberéis hacer clic en “Asignar imagen destacada” y os aparecerá una ventana en la cual deberéis hacer clic en “Subir Archivos” y buscar en el ordenador la imagen que queréis subir.

html_5

5º Publicar la entrada en el blog

El último paso es publicar la entrada en el WordPress, para ello tenemos que ir a la columna de la derecha y hacer clic en el botón azul “Publicar”.

Si no quieres que se publique en ese mismo momento tienes la opción de programarla para dentro de unos días, a la hora que tú digas, para que se publique.

html_7

Y después de este CurioSEO tutorial ya deberíais saber cómo publicar una entrada en un blog de WordPress. Más adelante daremos pautas más detalladas de cómo optimizar de cara al SEO un post de WordPress

Si tienes dudas mándanos un mail a info@snsmarketing.es.

POST SIMILARES