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La mayoría de blogs dan explicaciones de porque Google puede penalizarte o como salir de una penalización de Google, pero nadie dice cómo puedo saber si Google me ha penalizado o de una herramienta que puedas usar para saber si tu web está penalizada.

Una de las formas más rápidas y sencillas a través de la cual puedes comprobar si Google te ha penalizado es, buscar el nombre de tu empresa en Google, si no apareces en las primeras páginas (siempre que no sea una palabra clave), significa que has sido penalizado Google.

Otra de las maneras para comprobar si has sufrido alguna penalización es entrar en tu herramienta de Google Analytics y hacer una comparativa de tráfico de la web de varios meses, si has sufrido una fuerte caída respecto a meses anteriores, significará que Google te ha penalizado.

Herramienta para ver si Google me ha penalizado

Existe una herramienta que está empezando a darse a conocer entre los expertos del SEO, que en una simple gráfica identifica el tráfico de la web y podemos identificar a través de que actualización de los algoritmos de Google hemos sido penalizados. La herramienta se llama Panguin Tool de la compañía Barracuda. Para poder utilizarla no hará pagar, solo es necesario tener instalado analytics en nuestra web.

Os ponemos algunos ejemplos de la herramienta:

  • Penalización por Google Penguin, la web tiene enlaces que no son naturales
    panguin-tool (1)

Una fuerte caída en abril de 2012 justo con una actualización de Google Penguin. La solución es conseguir eliminar todos los enlaces no naturales (una tarea bastante complicada).

  • Penalización por Google Panda, la web cuenta con contenido duplicado:
    Panguin-Tool

Actualizaron el algoritmo de Google en Marzo de 2012 y la web tuvo una fuerte caída al no tener contenido de calidad y original. Para acabar con la penalización se deben cambiar los textos.

  • Penalización por Penguin y Panda:panguin-barracuda

Se puede apreciar como en Enero de 2013 actualizaron el algoritmo de panda y vieron que el contenido estaba duplicado en esta web, por lo que la penalizaron en varias ocasiones, al sufrir una fuerte caída intentaron levantar la web con enlaces (no naturales) y cuando Google actualizo el algoritmo de Penguin, la web se desplomo.

Cómo veis las gráficas son sencillas de interpretar, en estas apreciamos una gráfica verde que es el tráfico de nuestra web y unas líneas verticales que identifican:

  • Rojas, actualizaciones de Google Panda (controla que los contenidos sean originales, no duplicados ni copiados).
  • Azules, actualizaciones de Google Penguin (controla los enlaces de las webs).
  • Amarillas, otro tipo de actualización de algoritmos de Google.

EmpezaD a darle uso a esta herramienta y esperemos que nunca os salga una actualización de uno de los algoritmos de Google junto a una fuerte caída de tráfico de vuestra web, ya que eso significará que tenéis una penalización de Google.


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