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Antes de empezar a crear tu página web, debes tener en cuenta cuál será el dominio. Un dominio es la dirección que los usuarios deben introducir para entrar en tu web. Por ello, debes seleccionar un dominio amigable y con unas características determinadas.

¿Cuáles son las principales características que debe tener tu dominio?

  • Nombre fácil de recordar. Asegúrate de que los usuarios recordarán el nombre del dominio. A veces hay páginas que tienen unos nombres de dominios tan complicados, que el usuario nunca los recuerda.
  • Relacionado con tu actividad. En la medida que puedas deberás crear un nombre que esté relacionado con la actividad que ejerces. De esta forma antes de entrar los usuarios ya sabrán cual es tu principal actividad. Además, te ayudará mucho en tu estrategia SEO, ya que la palabra clave principal será más fácil de posicionar.
  • Para crear notoriedad de  dominio es preferible un dominio corto que uno largo.
  • No introduzcas guiones, números o cualquier otro signo. Todo lo que no sean letras puede crear confusión.

Otra cosa que deberás de tener muy en cuenta es la extensión del dominio. Existen gran cantidad de extensiones: .es; .com; .org; .cat… y es muy probable que estos estén todos disponibles. Sin embargo, recomendamos que compres como mínimos el .com y el .es.

Una vez tengas claro cuál va a ser tu dominio, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comprobar que el dominio esté libre. Pues si, es probable que después de haber pensado mucho el nombre de dominio, vayas a comprobar si está libre y no lo esté. Esto sucede mucho con los dominios muy genéricos. En el caso de que ya esté registrado deberás pensar en otro. Para poder comprobar si el dominio no está registrado, deberás hacer clic aquí, y introducir el nombre del dominio.
  2. Una vez has comprobado que el dominio está libre, deberás registrarlo para que otra empresa no se te adelante. Actualmente existen muchas empresas donde poder comprar los dominios. A continuación, te proporcionamos una lista con los más conocidos:

Ahora que ya sabes cómo registrar un dominio, es el turno de crear tu propia web. Para ello, deberás tener en cuenta distintos factores:

  • Gestor de contenidos: Es muy importante que tengas claro con que gestor de contenidos vas a trabajar. Si va a ser una web corporativa, lo mejor es que utilices WordPress; en el caso que lo que quieras es una tienda online, es recomendable que utilices Prestashop.
  • Distribución del contenido: Como recomendación especial, es importante que todo lo que es importante acerca de tu negocio lo muestres en la primera página. De este modo el usuario no tiene que «perder» tiempo buscando o indagando en los productos/servicios que ofreces o incluso en cómo contactar contigo.

Por último, una vez que hayas finalizado y la quiera lanzar, te recomendamos que hagas una estrategia SEO; y si tienes presupuesto suficiente una campaña SEM, para dar impulso a tu web.

¡A por ello!


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