Comparte

Si tienes un sitio web y aún no conoces que sitios web tienen un enlace que apunte a tu web, es muy fácil. No te pierdas este post donde te explicamos cómo las empresas de posicionamiento SEO conocen todos los backlinks que tiene una web.

¿Cómo ver los enlaces de una web?

Para saber cuáles son las páginas web que están enlazando con la vuestra, tienes dos opciones:

  1. Enlazar vuestra web con la herramienta de Google Search Console e ir al apartado “Enlaces a tu sitio”.

Podréis ver una lista de todos los sitios web que enlazan a vuestra página, cuantos enlaces tiene la vuestra y a qué página está enlazando.

También podréis averiguar que páginas son las más enlazadas, así descubriréis cuales son las que tienen más éxito (normalmente suele ser la home). Otro de los datos que facilita es el anchor text (el texto clicable del enlace) que utilizan las webs para enlazar a la vuestra.

  1. Usando la herramienta: OpenLinkProfiler. Es completamente gratuita y solo tendréis que registraros con un correo y una contraseña.

Lo primero que deberéis hacer es poner el dominio de vuestra web y debemos ir al apartado “Link Profiler” y hacer clic en “Backlinks”.

Al comienzo de esta sección aparecerán los links activos de vuestra web, links que apuntan a la home, el porcentaje de links que son NoFollow (enlaces no valorados por Google) y el % medio de influencia de los enlaces de vuestra web.

En nuestro caso contamos con 572 enlaces y, de estos, 538 apuntan a la home. El 19,2% son noFollow y la puntuación media de nuestros enlaces es de un 31%.
SEOProfiler

  • En la parte de abajo aparecerá una lista de enlaces (de forma predeterminada están ordenados por fecha, pero os recomendados ordenarlos por el porcentaje de puntuación de influencia à la primera columna). De esta forma podréis ver que enlaces aportan más valor a vuestra web, desde que url están apuntado, a que url apuntan y cuando se han dado.
  • Estos son los enlaces que más valorar aportan a nuestra web.
    _2

Esta herramienta también permite realizar ver estadísticas y realizar un sin fin de acciones para optimizar el SEO de vuestra página web.

Mejores herramientas para hacer Linkbuilding

Si quieres seguir indagando en este mundillo y comenzar a crear enlaces, te recomendamos visitar alguna de estas herramientas para comenzar tu estrategia de backlinks:

  1. Enlazator: consigue backlinks de calidad y de manera natural gracias a su amplia base de datos. Te ayuda a crear nuevas oportunidades y monitorear todos los enlaces de tu web.
  2. Ahrefs: es otra de las herramientas más utilizadas que gestiona y monitorea todos los links.
  3. Majestic SEO: tiene un coste reducido y una relación calidad-precio bastante buena.
  4. MOZ: además de enlazar links naturales, detecta nuevas oportunidades de linkbuilding.
  5. Link Prospectos: presenta un sistema bastante sencillo e intuitivo con el que podrás conseguir links de calidad.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y pongas a prueba esta estrategia con algunas de estas herramientas que te hemos comentado. Os recordamos que para tener un buen posicionamiento SEO, es necesario tener una buena estrategia de enlaces.

 


Comparte