!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
Comparte

Tenéis una página web y aún no conocéis que páginas tienen un enlace que apunte a vuestra web, es muy fácil. Si queréis saber como las empresas de posicionamiento SEO hacen para saber los backlinks de vuestra web no te pierdas este posts que os dejamos a continuación.

Cómo ver los enlaces de una web

Te vamos a contar cómo una agencia seo averigua los enlaces que tienen un web. Para saber cuáles son las páginas web que están enlazando con la vuestra tienes dos opciones:

Enlazar vuestra web con la herramienta de Google Search Console e ir al apartado “Enlaces a tu sitio”.

  • Podréis ver una lista de todos los sitios web que enlazan a vuestra página, cuantos enlaces tienen a vuestra y a qué página está enlazando.
  • También podréis ver que páginas son las más enlazadas, así descubriréis cuales son las que tienen más éxito (normalmente suele ser la home). Otro de los datos que facilita es el anchor text (el texto clicable del enlace) que utilizan las webs para enlazar a la vuestra.

Usando la herramienta: openlinkprofiler.org. Es completamente gratuita y solo tendréis que registraros con un correo y una contraseña.

  • Lo primero que deberéis hacer es poner el dominio de vuestra web, en nuestro caso añadimos snsmarketing.es y debemos ir al apartado “Link Profiler” y hacer clic en “Backlinks”.
  • Al comienzo de esta sección aparecerán los links activos de vuestra web, links que apuntan a la home, el porcentaje de links que son NoFollow (enlaces no valorados por Google) y el % medio de influencia de los enlaces de vuestra web.
  • En nuestro caso contamos con 572 enlaces y de estos 538 apuntan a la home. El 19,2% son noFollow y la puntuación media de nuestros enlaces es de un 31%.
    _1
  • En la parte de abajo aparecerá una lista de enlaces (de forma predeterminada están ordenados por fecha, pero os recomendados ordenarlos por el porcentaje de puntuación de influencia à la primera columna). De esta forma podréis ver que enlaces aportan más valor a vuestra web, desde que url están apuntado, a que url apuntan y cuando se han dado.
  • Estos son los enlaces que más valorar aportan a nuestra web.
    _2

Esta herramienta también permite realizar ver estadísticas y realizar un sin fin de acciones para optimizar el SEO de vuestra página web.

Existen muchas otras herramientas que realizan acciones muy parecidas a Open Link Profiler, por ejemplo la herramienta de Moz, Open Site Explorer.

Esperamos que os sean realmente útil estos consejos para saber que enlaces apuntan a vuestras web y comprobéis que enlaces apuntan a vuestra web. Para tener un buen posicionamiento SEO, es necesario tener una buena estrategia de enlaces.


Comparte