Cómo subir y publicar un gif animado en Facebook

Como subir gif a facebook

Facebook en sí no tiene aún una aplicación o herramienta por la que los usuarios tengan un acceso rápido y directo para subir y publicar un gif animado en Facebook. Sin embargo, se puede. Y os vamos a enseñar cómo.

Cómo subir un gif a Facebook

Actualmente Facebook lo único que permite que subas son fotografías, enlaces y vídeos. Los gifs tal cuál no son ni imágenes ni vídeos. Los usuarios que tienen en sus manos un gif y lo publican en Facebook, éstos directamente aparecerán como imágenes. No se puede subir la animación del gif tal cual lo ves en tu ordenador. Para esto, lo que tenemos que hacer es transformar el gif con una herramienta, GIPHY.

¿Cómo usar GIPHY para publicar gifs animados en Facebook?

Primero de todo has de ir a la página principal: giphy.com. Tienes que ir a la parte de upload y meter la url donde tienes subido el gif en Internet. Después haces clic en upload.

Después, ya tendrás creado un nuevo enlace con el que podrás compartir, ahora sí, en Facebook y que tus amigos vean el gif tal cual lo ves tú en la url de origen. Desde esta misma herramienta tienes la opción de crearte una cuenta, almacenar tus propios gifs y compartirlos directamente en Facebook a través de un botón.

Como verás, es bastante sencillo poder publicar gifs en Facebook aunque todavía necesitemos de una herramienta externa para ello. Seguramente Facebook no tardará en dejar la opción de que directamente se pueda publicar desde su plataforma un gif animado, ¡tiempo al tiempo!

POST SIMILARES