Cómo vender más en Internet

marta pujol

¿Tienes un buen producto y no consigues venderlo? Debes saber que no solo vale con tener un buen producto para vender en internet, hay que realizar muchas más acciones, una de nuestras Key Account Manager; Marta Pujol, te cuenta cuales son:

Pasos para vender más en Internet

  1. Busca el valor diferencial

Observa y estudia a tu competencia, busca cuales son las necesidades del cliente potencial y averigua como satisfacerlas, para ello crea pequeñas encuestas a los consumidores para comprobar su opinión y extraer conslusiones. Ecuentra todos los puntos positivos que te diferencian de tu competencia (precio, calidad, imagen, etc..).

  1. Genera confianza

Cuando un usuario de internet realiza una compra o rellena un formulario, es porque la web le ha dado la suficiente confianza como para poner sus datos. Busca las formas de lograr esta confianza, en cuanto lo consigas verás crecer las ventas/contrataciones.

Un punto principal para dar confianza es explicar en la web que personas están detrás del negocio y ver fotos reales de la gente que hace que el usuario pueda satisfacer sus necesidades.

  1. Atiende a tus clientes

Mejora tu negocio prestando un servicio de atención al cliente y respuesta online de 10.

Cuando un usuario muestre interes en un producto o servicio, responde lo antes posible a los formularios o comentarios que envie (tanto en el blog como en el correo). Demuestra que eres experto en el sector para ganarte su confianza.

  1. Precios detallados

No hagas perder tiempo a los clientes y que no se queden sorprendidos al ver el precio al final de una compra (el cual pensaban que era menor). Ofrece siempre el precio final (indicando si incluye o no los gastos de envío o el IVA).

Si no incluyes estos puntos, específica a la perfección cuales serán exactamente los gastos extras para que los clientes no se lleven sorpresas.

  1. Aumenta el tráfico

Dentro del plan de marketing de tu web, debes tener contempladas las formas con las que aumentar el  tráfico web. A continuación os enumero algunas de ellas, las cuales ofrecemos como servicio en SER o no SER:

  1. ¿Hay errores en tu web?

Para poder seguir creciendo lo mejor es analizar datos. A través de ellos podrás saber quién entra, cómo entra, qué visita, porque se va, etc.

Con todos estos datos, podrás ir optimizando la web y consiguiendo mejorar la tasa de conversiones. Algunas de las herramientas que más usamos en SER o no SER para el análisis de datos son Google Anlalytics, Google Search Console y Semrush, herramientas online realmente útiles que te aportarán muchísima información para medir tu web.

Ahora ponte manos a la obra y empieza paso por paso, si tienes cualquier consulta no dudes en llamarnos al teléfono 914009058 o escribirnos al correo: info@snsmarketing.es.

1    Marta Pujol, Key Account Manager

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