Cómo YouTube Video Builder ayuda a las pymes

Estamos ya en pleno proceso de desescala y es hora de ponerse en marcha si no lo has hecho ya. Si eres una pequeña o mediana empresa estás de enhorabuena porque Google ha lanzado pensando en ti, YouTube Video Builder. Es algo novedoso, que todavía está en fase beta. Ha sido pensada para las pymes,  que no tengan recursos técnicos y necesitan crear videos con bajo presupuesto. ¿Lo mejor de todo? Su sencillo manejo y que es una herramienta gratuita. Te vamos a ir despejando algunas dudas.

 

¿Qué es YouTube Video Builder?

YouTube Video Builder es una aplicación gratuita, pensada para que las pymes puedan hacer videos para YouTube, de forma sencilla. Permite crear vídeos animados, de entre 6 y 15 segundos, utilizando recursos estáticos como imágenes, logos y texto. Además, se pueden utilizar plantillas de diseño, tipografías y música de la propia biblioteca de la compañía. Asimismo, partiendo de esas plantillas podrás personalizarlas para adaptarlas a tu empresa cambiando colores y las fuentes de los textos.

 

¿Para qué sirve YouTube Video Builder?

YouTube pretende que sirva como herramienta para que las empresas puedan lanzar breves contenidos audiovisuales de una manera sencilla. El contenido puede ser el que cada empresa quiera, desde comunicar un cambio de horario o una reapertura, hasta por ejemplo el lanzamiento de un servicio online. Además, estos clips de video creados con YouTube Video Builder se pueden convertir en campañas publicitarias si se desea.

 

¿Cómo activo YouTube Video Builder?

Para poder acceder a este servicio, las empresas tienen que cumplir dos requisitos:

  1. Tener una cuenta en Google. Muchas empresas ya la tendrán porque emplean servicios como Google My Business. Si no la tienes, te recomendamos que crees una ficha de Google My Business para posicionar tu negocio.
  2. Tener un canal en YouTube, donde publicar los vídeos. La herramienta no está pensada para crear únicamente el archivo de video, sino para dejarlo ya alojado en la plataforma de vídeos.

 

¿Qué beneficios tiene YouTube Video Builder?

La nueva herramienta YouTube Video Builder para crear vídeos cortos tiene muchas ventajas:

  • Es una herramienta gratuita.
  • Es muy sencilla de utilizar. Dispones de una interfaz extremadamente intuitiva.
  • Conecta con los usuarios de una manera diferente, a la que no están acostumbrados.
  • Se pueden crear breves campañas publicitarias.
  • Creación de contenidos audiovisuales atractivos.
  • Personalización. Partiendo de unas plantillas predeterminadas puedes cambiar los colores, las fuentes de los textos para adaptarla a tu empresa.
  • Es una buena manera de seguir trabajando la imagen de marca y el posicionamiento SEO.

 

¿Cómo usar YouTube Video Builder?

Su manejo es muy sencillo de utilizar y en poco tiempo podrás tener generado tu primer clip de video para poderlo compartir con tu público. Estos son los pasos que tienes que dar en YouTube Video Builder para generar tus videos animados:

  1. Darte de alta en formulario de YouTube Video Builder: Tendrás que registrarte en la plataforma, leer y aceptar sus términos y condiciones y, finalmente, se abrirá otra pestaña en la que te avisa que tu solicitud se está tramitando. Tendrás que esperar a que llegue una notificación a la bandeja de entrada.
  2. Selecciona una plantilla de diseño: Una vez te llegue la solicitud aprobada, podrás acceder a YouTube Video Builder y escoger un diseño que te guste.
  3. Ajusta colores e incluye el logo: Cambia los colores para sustituirlos en la plantilla por tus colores de empresa. Aquí podrás añadir el logo de tu empresa.
  4. Añade imágenes y texto: Ésta es la parte más importante, porque es en la que vas a “construir tu historia” audiovisual. Es decir, contar lo que le quieres decir a tu audiencia. Por eso debajo de la plantilla aparece un panel con varias diapositivas llamado “storyboard”. Este será el orden en el que aparecer tus imágenes dentro del video. Es conveniente que sigas las recomendaciones que te dará YouTube sobre el formato de la imagen y la largura del texto.
  5. Personaliza la tipografía: Podrás cambiar el tipo de letra eligiéndola del catálogo de fuentes de Google.
  6. Opción de ponerle música: Pero recuerda que la duración del video es de entre 6 y 15 segundos.
  7. Previsualización: Podrás revisar el video por si quieres hacer algún cambio antes de guardarlo.
  8. Guardar y compartir. Una vez guardado, podrás compartirlo no solo en YouTube, sino también en redes sociales o en tu web. Además tendrás la opción de crear una campaña publicitaria con ese video.

 

¿Qué te parece la nueva herramienta YouTube Video Builder? Esperamos que te haya sido de utilidad este post para conocer la  novedad de Google concebida generar contenidos audiovisuales. La herramienta está por el momento disponible solo en inglés, pero puedes crear los videos en cualquier idioma.

¿Estás preparado para dejarte ver y captar nuevos clientes?

 

 

POST SIMILARES