Conferencia 6th Digital Business Summit

6th Digital Business Summit

El jueves 20 de Octubre acudimos al 6th Digital Business Summit en el Instituto de Economía digital (ICEMD) de Pozuelo, cuyo slogan era: 3 retos, 3 oportunidades y 3 consejos sobre la Economía Digital con expertos del sector.

img-20161024-wa0005

Os dejamos a continuación el enlace para poder descargar la presentación del evento: http://icemdstaticcontent.blob.core.windows.net/tinymce/2016_10_20_DBS.pdf

Ponentes del 6th Digital Business Summit

Beatriz Navarro – Directora de Marketing y Comunicación de FNAC España

  • Cambiar la empresa sin perder la identidad
  • Hay que buscar la diferencia
  • Hay que captar a través de diferentes canales, cada canal debe tener su propia estrategia según el público objetivo: segmentar

Daniel Canomanuel – Digital eBusiness Manager en AXA EMEA-LATAM

  • Incidió mucho en el rastro o huella digital. Es decir, todo lo que hacemos con el móvil deja huella de localización, de dónde estamos, al igual que las cookies. Esto es un punto clave para las estrategias de marketing de las empresas
  • Habló acerca de la Inteligencia Artificial, de manera que funcionamos en base a lo que nos dicen algoritmos inteligentes o bien hablamos por ejemplo con chatbots. Esto ayuda a agilizar mucho los procesos, punto clave en el devenir de una empresa

Remigio Lluch – Chief Marketing Officer de PRISA Noticias

  • Hay que hacer de una marca que sea relevante y con ello, tener una proximidad real y humana
  • Hay que estar sí o sí en todos los canales
  • Funciona muy bien el modelo UBER. 24 horas al día, 7 días a la semana, y no tienen coches, ni oficina, ni nada. Tienen obsesión por el cliente
  • El móvil, si no estás, tu negocio desaparece
  • Es fundamental escalar el negocio internacionalmente
  • El Data: quien tiene datos, tiene el poder. Ejemplo Facebook o Google, su relevancia radica en que tienen datos que nadie más tiene

Víctor García – Co-CEO y Founder de Westwing España

  • Hacer un negocio “emocional”, es decir, que la gente tenga empatía con él
  • Buscar el efecto WOW
  • El contenido es lo que más atrae al cliente
  • Conocer la madurez del mercado

David Moreno – Co-fundador y Director Creativo de Hawkers

  • El PRECIO del producto lo es todo
  • Hay que crear expectativas en el lanzamiento de un nuevo producto, lo que ellos llaman HYPE
  • Nunca hay que conformarse con nada
  • The Brand is the product

Os dejamos la presentación de Hawkers: http://icemdstaticcontent.blob.core.windows.net/tinymce/HAWKERS_CASOSDEEXITO_20102106.pdf

Una conferencia breve pero muy intensa, donde pudimos ver como los departamentos de marketing de actúan para dar a conocer sus empresas. Este mes también acudimos al Evento Pure Mobile 2016 que se celebró en el salón de actos de la mutua mdrileña de Madrid.

POST SIMILARES