Consejos de Posicionamiento SEO de nuestros técnicos

consejos seo

Ser autónomo y buscar negocio a través de tu web será un problema si no la trabajas de cara al Posicionamiento Natural/SEO, ya que nunca estarás en las primeras posiciones. Por eso desde SER o no SER, queremos ayudaros a mejorar las posiciones de vuestra web con una serie de consejos de Posicionamiento SEO de nuestros técnicos.

A parte de lo que os repetimos siempre a los largo del blog, las webs deben tener contenidos de calidad (contenidos únicos). A parte de tener un buen contenido existen una serie de puntos de tu web que Google revisa para posicionar cada una de las páginas webs:

Mejorar la velocidad de carga de su página web

Nuestro técnico SEO, uno de nuestros técnicos más veteranos, asegura que optimizar la velocidad de carga de una web, dando al usuario experiencias de búsquedas rápidas y valiosas. Por ello nos hablará de ello a continuación:

“Lo primero de todo comentaros que para poder optimizar la velocidad de carga de una web, Google cuenta con una herramienta llamada Google Page Speed”Es por eso que Google hizo la herramienta Google Page Speed.

Lo que más valora Google al ver la velocidad de carga de una web es el Time To First Byte (TTFB) – es el tiempo de carga del primer byte de una web. Para calcularlo podemos hacerlo a través del Google Page Speed.” – técnico SEO
page_speed

 

La herramienta valorará tanto la web en ordenadores como en móviles sobre 100. Un resultado que se encuentra por encima de 80 es algo positivo, aunque lo más óptimo es estar por encima de 90.

Para mejorar la velocidad, esta herramienta da una serie de recomendaciones que podéis seguir a parte de las que os dejo a continuación:

  • Eliminar los plugins los cuales no estamos usando o tenemos inactivos. Al igual deberíamos hacer con los scripts de la web.
  • Usar CDN para archivos estáticos y scripts dinámicos HTML
  • Utilizar servidores que sean conocidos y fiables. Si tienes un servidor lento el tiempo de carga aun optimizando el resto de puntos, la velocidad no mejorará. Si quieres ver el tiempo que tarda en cargar tu servidor puedes utilizar, Pingdom. Te avisará de cuando tu web esta caída o rota.
  • Optimizar el tamaño de las imágenes, para ello existe el plugin WP-Smush que reescala de forma automática el tamaño de las imágenes que se vayan subiendo a la web (dentro de lo posible subir siempre imágenes JPGE y GIF).

Versión móvil de su web

Nuestro experto SEO Daniel, nos habla acerca de una de las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google:

“Desde hace unos meses Google, ha empezado a dar valor a las versiones móviles de las páginas webs; es decir, toda web debe tener una versión móvil (versión simplificada, fácil de usar en los teléfonos).

Si quiere comprobar que su web está adaptada a móviles debe entrar en esta “Prueba de optimización para móviles”:

version_movil
En SER o no SER, nos encargamos de crearle la versión móvil de su web, no dude en llamarnos al 91 400 90 58.» técnico SEO

ELIMINAR ERRORES DE RASTREO

El experto Juan, nos confirma que uno de los puntos importantes y que debe revisarse continuamente son los Errores de Rastreo.

“Debéis aseguraros de que la web no tenga errores de rastreo, ya que estos hacen que Google no recoja bien la información de la web o no encuentre la url en concreto que queremos posicionar.

Estos errores podréis verlos en Google Search Console ; en Google Webmaster Tools.  – Juan, técnico SEO

Todos estos aspectos podrán implementarse desde el gestor de contenidos de la web (si hablamos de un WordPress, Wix, Prestashop, Joomla, etc). Si su web está hecha a mano, las acciones deberán realizarse a través de los accesos FTP.

¡Para implementar los cambios podéis contar con la ayuda de profesionales del SEO como SER o no SER!

POST SIMILARES