Consejos para no perder a un fan en la página de su empresa en Redes Sociales

Empresa SEO y SEM

Las redes sociales se han convertido en el mejor vehículo de comunicación para llegar al cliente potencial y darle la atención que se merece. Tiempo y espacio se rompen con este revolucionario sistema de comunicación. Cada vez son más las empresas que apuestan por las redes sociales y lanzan su imagen de marca en estos espacios virtuales con el objetivo de aumentar la fidelidad de sus clientes y conseguir un aumento de beneficios empresariales.

El marketing online ha revolucionado el sector publicitario. Los anuncios en redes sociales han abierto un gran abanico de posiblidades para aquellas empresas que desean captar al público que está presente en estas comunidades virtuales. No obstante, se han duplicado en el último año las inversioens publicitarias en las redes sociales destancando el papel que juega Facebook.

El objetivo de muchas empresas es conseguir un importante número de fans en su página y expandir así la imagen de negocio. Sin perder de vista el objetivo, tiene que tener en cuenta algunos consejos:

  • El cliente que tiene perfil en las redes sociales no está permanentemente conectado a ellas por lo que deberá exponer sus productos y servicios de manera de que el cliente pueda acceder a ellos de un modo sencillo. Por ejemplo, son muy útiles los post en el muro con trabajos realizados por la propia empresa.
  • No abusar de los post empresariales. El cliente si se ve agobiado por la cantidad de post de este tipo puede perder el interés en seguirle y por consiguiente perderá a un posible cliente. No obstante, debe exponer post que engloben también información de su sector. Para ello es muy útil la herramienta de «noticias» que ofrece Google.
  • Promover la participación de los fans en la página de empresa. Las redes sociales son una plataforma en la que los usuarios no se conforman con ser receptores de información sino participantes del medio. Debe dejar libremente que los fans comenten en el muro de su página de empresa en las redes sociales.
  • Creación de ofertas y promociones con las que promover la participación en las redes sociales.
  • Contestar a los fans siempre que expongan dudas u opiniones en su muro.
  • Cree un ambiente de colaboración en las redes sociales para aumentar las posibilidades de aumento de negocio.

Más información en SER o no SER.

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