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Tal y como se viene diciendo en este blog, las redes sociales han cambiado los hábitos de los individuos en materia de relaciones. Cada vez son más las empresas que apuestan por este novedoso canal de comunicación que ha revolucionado el concepto del marketing online. Las comunidades virtuales son el mayor escaparate que tienen hoy en día las empresas y el vehículo de comunicación más efectivo que tienen las empresas.

Es necesario llegar a los clientes potenciales a través de los canales más efectivos como son estas comunidades virtuales. No obstante, no vale con tener sólo  un perfil sino promoverlo. Las principales redes sociales que más éxito tienen hoy en día son Facebook, twitter, LinkedIn y Pinterest (éste último sobre todo para entidades cuya actividad principal se realiza a través de Internet).

El éxito del marketing 3.0 radica en la comunicación bidireccional entre el emisor y el receptor de la información, por lo que es necesario que los clientes se sientan miembros de las comunidades virtuales. Siempre que se haga una consulta a través de la red social es necesario que se conteste para que se sientan atendidos.

El lenguaje de las redes sociales difiere mucho al lenguaje habitual. Se debe llegar al usuario de un modo coloquial, pero no caer en ser obsceno ni cansino. Se debe cuidar el lenguaje y conseguir una respuesta del receptor. Eso se consigue a través de una llamada de atención en las frases empleadas, con chispa, pero debe reinar la simpatía y la seriedad para no perder a los clientes potenciales.

Cada red sociales tiene unas características diferentes que las hacen ser únicas, por ello se debe escribir tantos post como resultados se vean. En términos generales, la red social a la que hay que prestar más atención como empresa es Facebook y a la que menos Twitter, pero siempre dependerá de la actividad que represente la empresa.

Más información en SER o no SER.


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