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Somos cada vez más los que, sin pensárnoslo dos veces, buscamos el producto que queremos comprar mediante algún motor de búsqueda. Y es que, el negocio online ya no es una opción, sino una obligación para cualquier empresa. Gracias al gran alcance global, la reducción de costes, la completa disponibilidad, y la constante innovación, es hoy en día una herramienta clave para hacer funcionar tu negocio.

Es por ello por lo que una campaña digital de calidad puede ayudar a tu empresa a cumplir sus objetivos de marketing y ventas. Y es aquí cuando Google Ads entra en juego. Se trata de una herramienta que puede ayudar a tu empresa a conseguir tráfico, aumentar su visibilidad en todo el mundo, y, por supuesto, conseguir conversiones.

Nuevas funciones para lograr campañas eficaces

Como las estadísticas señalan, los anuncios de búsquedas pueden aumentar en un 80% el conocimiento de tu marca, sin embargo, para sacar el máximo provecho de esta herramienta, debes tener en cuenta que tu estrategia tiene que ser la adecuada, y uno de los puntos más importantes del que hoy venimos a hablarte: configurar tu campaña correctamente, tanto si nos disponemos a lanzar una nueva campaña, como si la tenemos activa desde hace tiempo.

No obstante, no siempre es fácil saber si lo estás haciendo correctamente, y por ello Google ha introducido algunas mejoras que te ayudarán a mejorar tu campaña.

  1. Recibe alertas en tiempo real si tu campaña tiene algún problema que pueda impedir que se publique sacándose el máximo partido. Además, podrás acceder en tiempo real al seguimiento de todas las alertas.
  2. Los borradores de campaña guardarán tu progreso automáticamente, para que siempre puedas continuar por donde lo dejaste. Por ejemplo, supongamos que estás a punto de cerrar tu campaña, pero te falta información adicional sobre el target al que te diriges. Podrás entonces guardar el borrador, reunirte con tu equipo, y llegar a una conclusión antes de reanudar tu trabajo.
  3. Ahora puedes crear tu campaña más rápidamente desde la página visión general. Una vez creada, podrás saber si ha sido rechazada, conocer el motivo de su rechazo, y editar el anuncio correctamente.

Aplicación automática de recomendaciones

Ahora Google te da la opción de aplicar automáticamente un subconjunto concreto de recomendaciones a tu cuenta de Ads, con las que mejorarás su rendimiento y ahorrarás tiempo. Y te preguntarás: ¿Qué tipo de recomendaciones?

Tenemos la oportunidad de sacar el máximo provecho de nuestra cuenta, ya que Google nos ofrece una gran lista de recomendaciones. Sin embargo, solo se podrán aplicar automáticamente un número determinado:

  1. Mediante las recomendaciones de anuncios y extensiones, podrás crear nuevos anuncios o mejorar los que ya tienes, y mostrar más frecuentemente los que ofrecen mejores resultados.
  2. Con las recomendaciones sobre pujas y presupuestos, podrás determinar cuál es la estrategia de puja que más se ajusta a tu objetivo de negocio.
  3. Las recomendaciones sobre las palabras clave y la segmentación te harán llegar a más usuarios interesados en tu producto.

¿Cómo afectarán estas recomendaciones a mis anuncios de Ads?

Google Ads propone distintas recomendaciones con el fin de mejorar las campañas y anuncios, y lograr una optimización más avanzada.

De todas formas, debes entender y tener en cuenta cuáles son tus objetivos fijados, y después, analizar cómo pueden afectar esas recomendaciones a tu campaña. Por lo tanto, si tu pregunta es si será beneficioso aplicar todas estas recomendaciones, la respuesta es: depende de tus objetivos.

Te recomendamos que estudies si realmente su aplicación puede beneficiarte para lograr un mayor alcance y mejorar el rendimiento de tus anuncios.

No cabe duda de que las nuevas recomendaciones de Google pueden ser una herramienta perfecta para optimizar tus campañas, pero recuerda estudiar cómo te beneficiarán antes de llevarlas a cabo.

¡Ve a por todas!


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