¿Cuál fue el término más buscado en Google en 2016?

búsuqeda de google en 2016

El término más buscado en Google en el 2016, trata sobre un videojuego para móviles que surgió efecto a mediados de año. Hablamos de “Pokémon Go”, el fenómeno de masas que arraso en descargas llegando a ser la aplicación más descargada y en el buscador de Google, cómo el término más buscado en 2016.

Pokémon GO empezó a usarse en julio de 2016 (un poco tarde para convertirse en el término más buscado). Pero lo consiguió, llegando a sacar ventaja a términos cómo Prince, David Bowie, Phelps.

Esto no lo decimos nosotros como empresa de posicionamiento SEO, este resultado lo hemos podido extraer del informe de Google Trends, Pokemon Go ha sido el término más buscado a nivel internacional por encima de iPhone 7 y Donald Trump.

Dividendo las búsquedas internacionales por categorías, la persona más buscada del planeta en Google ha sido “Donald Trump”, seguido por “Hillary Clinton” y “Michael Phelps”. Lo que más llama la atención es encontrar en cuarta posición a “Melania Trump”, la despampanante mujer del presidente de Estados Unidos.

En el apartado de cine, lo más buscado fue la exitosa película “Deadpool”, seguida por “Suicide Squad” (Escuadrón Suicida) y “The Revenant” (El Renacido).

En series, se lleva la palma la nueva serie “Stranger Things”, seguida de “Westworld” y “Luke Cage”. Si alguien no ha visto alguna de estas 3 series, ya sabéis lo que tenéis que hacer estas navidades.

¿Qué términos han sido los más buscados en Google España en 2016?

Si centramos las búsquedas en nuestro país, Pokemon Go baja hasta la posición 3 y es superado por las búsquedas “Juegos Olímpicos Río 2016” y “Eurocopa 2016”.  Como se nota que los españoles somos muy deportistas J.

En personajes famosos más buscados, se mantiene en primer lugar “Donald Trump”, pero aparecen después los fallecidos “David Bowie” y “La Veneno”.

Búsquedas de pregunta en Google España

  • ¿Cómo ser…?: La más buscada es “¿Cómo ser carismático?”
  • ¿Qué pasaría sí…?: La más buscada es “¿Qué pasaría si gana Trump?”
  • ¿Qué es…?: La más buscada es “¿Qué es el Brexit?”

Búsquedas curiosas en Google España

Alguna que nos ha llamado la atención y nos ha sacado una sonrisa mientras redactábamos el post son:

  • ¿Cómo ser entrenador Pokemon go?
  • ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?
  • ¿Qué es Periscope?
  • Y la que más nos llama la atención… ¿Qué es hacer la cobra?

Cómo conclusión queremos lanzaros una pregunta, ¿creéis que el año que viene Pokemon Go seguirá siendo la búsqueda número 1? Respondernos en los comentarios.

POST SIMILARES