¿Cuándo podré solicitar el Kit Digital?

El programa de ayudas Kit Digital fue oficialmente presentado por el gobierno de España el día 25 de noviembre de 2021. Tras la aprobación por parte de la Unión Europea el 3 de diciembre de 2021, los Fondos Europeos Next Generation ya están disponibles.

Tal y como establecen las bases reguladoras del BOE, publicadas el 3 de diciembre de 2021, las empresas o autónomos interesados en solicitar el bono dispondrán de tres meses desde la publicación de la convocatoria para presentar su solicitud.

De la misma forma, el plazo máximo para la firma de los Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización entre las empresas beneficiarias y los Agentes Digitalizadores Adheridos será de seis meses, desde el momento en que se notifique la concesión de la ayuda.

Febrero de 2022

Oficialmente, el programa Kit Digital comenzará a desarrollarse a partir de febrero de 2022, formando parte del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y se estima que la inversión sea realizada en su totalidad antes del año 2024.

Una vez publicada la orden de bases que recoge el funcionamiento del programa digital, se lanzará públicamente una invitación a través de la que los agentes digitalizadores podrán unirse y ofertar sus soluciones.

A continuación, entre los años 2021 y 2023 saldrán distintas convocatorias de ayudas:

  • Con una inversión de 500 millones de euros, será dirigida a pymes de entre 10 y 19
  • Los restantes 2.500 millones de euros se destinarán a las microempresas de entre 1 y 9 empleados y a los trabajadores autónomos.

 

POST SIMILARES