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Las ayudas del Kit digital se entregarán a través de bonos que pueden llegar hasta los 12.000 euros, en función del tamaño de la empresa y del número de empleados, y las empresas podrán utilizarlo en un amplio catálogo de servicios, dentro de las prestaciones que ofrece el Marketing Digital: posicionamiento SEO, publicidad en redes sociales, diseño de página web, ciberseguridad, tiendas online y e-commerce, etc.

Las subvenciones serán asignadas por orden de llegada de las solicitudes, siempre y cuando se cumpla con los requisitos. ¡Ojo! Como cualquier otro tipo de subvención, el Kit Digital también dispone de un periodo máximo de existencia que será hasta agotar los fondos establecidos por la UE para la digitalización de pequeñas y medianas empresas.

El pasado 30 de diciembre de 2021 el BOE publicó el importe máximo que se podrá solicitar, en función del tamaño de las empresas:

  • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados: hasta 12.000€
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 empleados: hasta 6.000€
  • Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y 2 empleados y autónomos: hasta 2.000€

Cómo cobrar la ayuda del Kit digital

La pyme será quien pague a su agente digitalizador con el bono de ayuda y este será quien lo reciba y se deberá encargar de justificar su implantación a la Administración. En función del servicio que se haya contratado, la Administración pagará en tres meses un porcentaje del coste total, puede ser el 40% o el 70%, y el resto se abonará 12 meses después del servicio.

En definitiva, estas soluciones digitales están orientadas a mejorar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, con el objetivo de impulsar sus ventas, aumentar la notoriedad y generar riqueza.

 

 


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