Comparte

Las ideas repetidas en distintos formatos son muy fáciles de encontrar en Internet; lo que realmente llama la atención y puede considerarse un verdadero mérito es el contenido único y original. Sin embargo, no cualquier persona es capaz de encontrar novedosa información para explotar y no todos los creadores de contenido saben de qué forma arriesgar y causar sensación en la red.

A todo ello se suma que la competencia en el mundo online es inmensa, pues cada día surgen nuevas ideas, tendencias y novedades más llamativas que las anteriores, por lo que la tarea del creador no es especialmente sencilla y destacar supone todo un reto.

El equipo de community managers que forma SER o no SER tiene como objetivo diario generar contenido de valor, sin caer en la repetición y logrando transmitir la esencia de la marca del cliente mediante la originalidad y exclusividad. Comprenden que la gestión de redes sociales va mucho más allá de publicar imágenes o añadir múltiples hashtags, pues consiste en hablar por la marca y saber hacerlo de una forma coherente con la misma.

Su trabajo engloba la creación del plan de comunicación mediante redes, el desarrollo, la publicación y revisión del contenido, además de la investigación de tendencias y un análisis de la interacción y estadísticas de venta.

Cada marca es diferente y cuenta con unas necesidades específicas, por lo que es fundamental tener muy claro lo que esta busca y saber de qué forma alcanzar esos objetivos. Y, por supuesto, la clave radica en hacerlo con coherencia y empatía.

Claro está que la labor de nuestro departamento de redes sociales supone un gran esfuerzo y trabajo de análisis, investigación y habilidades de comunicación, así como mantener un contacto fluido con la marca y lograr que esta deposite toda su confianza en ellos.

¡Feliz día de la creatividad a nuestros community managers y a todos los del mundo! Vosotros construís, sostenéis y mejoráis el vínculo de las marcas con su público.

 

 


Comparte