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Según un estudio reciente, casi un 85% de las PYMES españolas no conocen realmente con quién compiten ni cómo es realmente su sector.

Un estudio reciente afirma que casi el 85% de las PYMES españolas no saben realmente qué hacen sus competidores, ni las capacidades de éstos.

La competitividad es cada vez mayor en Internet, y son muy pocos los que realmente se han parado a analizar detalladamente la estrategia de aquéllos que les quitan una porción de negocio y por qué los clientes prefieren a sus directos competidores antes que a ellos.

Tan importante es conocerse a uno mismo, como saber las fortalezas y debilidades de los competidores. De este modo una pequeña y mediana empresa podrá realizar campañas de marketing online con un conocimiento previo, sin necesidad de hacer una política de prueba y error.

En el ámbito digital, es fundamental saber qué hacen los competidores, por qué palabras clave están bien posicionados, cuánto invierten en Google Adwords, cómo son sus anuncios, si hacen publicidad en Facebook, repercusión y popularidad en las redes sociales, ofertas en la web, experiencia del usuario con la marca… etc.

Muchas empresas especializadas en marketing digital, entre las que destaca la multinacional española SER o no SER, trabajan cada vez más en investigar y analizar a la competencia de sus clientes, de manera que éstos tomen cada vez decisiones mucho más acertadas en sus estrategias digitales en base a datos reales de sus competidores.

Más información en www.snsproyectos.es.

 


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