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Desde que Google existe, las estrategias SEO se consideran uno de los pilares para que una web pueda ser visible y “existir” en el mundo online. Las empresas son cada vez más conscientes de ello y por este motivo invierten muchos de sus recursos en mejorar esas estrategias y conseguir las mejores posiciones. El posicionamiento orgánico de una web sigue siendo la principal fuente del tráfico e ingresos de una web.

Los aspectos (algunos) que influyen en el posicionamiento:

Es importante que los aspectos que forman el “esqueleto” de la web (o la parte más técnica) estén correctamente configurados y no solo eso, sino que estén adaptados a lo que Google considera y valora como adecuado. Algunos de esos aspectos son:

  1. Titles y Metas descriptions, para ello, tenemos que tener en cuenta que cuente con los caracteres correspondientes y que cuenten con las palabras claves correctas para que estas sean relevantes para el usuario y así hagan click en los resultados.
  2. Escoger las palabras claves correctas, es muy importante, ya que esto marcará mucho el posicionamiento al que podemos aspirar.
  3. Encabezados Hx y el contenido de la web deben estar orientados a la palabra clave o palabras clave que queremos que se posicionen.
  4. Que todas las imágenes cuenten con el atributo correspondiente ALT para que esas imágenes queden posicionadas en la galería de Google.

Estos son solo algunos puntos a tener en cuenta para un correcto posicionamiento web. Pero no debemos olvidarnos del verdadero objetivo, los usuarios. Lo importante es conseguir tráfico a la web.

El tráfico como aspecto clave del posicionamiento:

Lo más importante para una web es conseguir tener visitas, y que esas visitas sean de calidad es decir, en el caso de un eCommerce que lleguen a comprar, que rellenen un formulario para conseguir los datos de un futuro cliente, en definitiva, que los usuarios que visitan la web no pasen por ella “sin pena ni gloria”.

El volumen y la calidad de ese tráfico será lo que determine el posicionamiento de una página ya que cuantas más visitas tenga, Google entenderá que se trata de una web que los usuarios deben ver y conocer. Una web puede estar perfecta técnicamente hablando, pero si no cuenta con usuarios que la visiten no conseguirá posicionarse nunca.

En muchas ocasiones las empresas deciden darle un empujón a este posicionamiento orgánico realizando una inversión en Google ADS, no se trata de una acción contraproducente sino todo lo contrario, totalmente complementaria que ayudará a aumentar esas visitas.

Volviendo al tema en cuestión, además de un aspecto obvio que es importante invertir en el SEO para poder conseguir trafico, otra cuestión importante es la de conseguir que tanto el título como la descripción que aparece en los resultados de búsqueda resulte interesante y atractivo ya que cuanto mayor sea el CTR, es decir el numero de veces que se ha clicado en el resultado entre el numero de veces que se haya mostrado ese resultado significara que el trafico que ha llegado a la web es mayor y que además estará mejor posicionado.

Conclusión, el tráfico en una web marcará de una manera u otra tu posicionamiento en el buscador, por lo que nunca olvides esta cuestión y trabaja todo lo que puedas para seguir mejorando los resultados.


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