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Una de nuestras Consultoras de Google AdWords ha querido contarnos este mes, algunas de las estrategias que ella sigue, para aumentar las conversiones en las campañas de SEM de sus clientes.

1º Estrategia: Buscar que nuestro anuncio salga en Top of Page

Los anuncios que consiguen salir en la parte superior de la primera página son mucho más visibles y suelen obtener mayor rendimiento.

Un pequeño truco es crear una estrategia de oferta automatizada y seleccionar la opción “Orientación por ubicación de la página de búsqueda”. Esta estrategia aumentará o disminuirá las ofertas de manera automática de forma que las pujas cumplan la estimación de Top of Page. Es aplicable a campañas, grupos de anuncios o palabras clave.

2º Estrategia: Conseguir el máximo de clics

Ajustaremos el CPC de forma automática para lograr el máximo de clics posibles. Es recomendable incluir un presupuesto determinado para este tipo de estrategias.

Nuestro consejo es que se gestionen de manera manual los CPCs de las palabras clave más específicas, como por ejemplo las de marca, y dejar que la estrategia de pujas automática gestione el long tail.

El objetivo de esta estrategia es atraer el máximo número posible de visitas al sitio web.

3º Estrategia: Utilizar el CPC Mejorado

Esta estrategia de puja, aumenta las ofertas de CPC en situaciones en las que es más probable que se lleve una venta a la web y las disminuye cuando hay menos probabilidades de que se realice una conversión.

Para utilizar el CPC mejorado es necesario que se hayan registrado al menos 15 conversiones en los últimos 30 días en la campaña.                                                  

Normalmente, esta estrategia reporta un aumento del 6% en las conversiones y una reducción del 3% en el CPA.

4º Estrategia: Crear una Landing Page

Crea una página de aterrizaje optimizada para tus anuncios, con ello lo que haremos será llevar a los usuarios a una página web con unas opciones e información muy concreta sobre lo que el usuario está buscando en Google.

Las Landing Page, deben de seguir unas pautas para que está nos dé buenos resultados:

  • Una imagen atractiva.
  • Un formulario de contacto a primera vista.
  • El formulario debe tener pocos campos.
  • «Bullet Points» -> Puntos importantes que se pueden leer de un solo vistazo (del servicio que ofreces).
  • Botón de llamada a la acción: «Enviar», «Registrarme», «Descargar Ahora», etc.
  • Poner opiniones de otros usuarios.
  • Eliminar todo tipo de distracciones, para que el usuario tenga solo 2 opciones, pedir información o marcharse de la web.

Os dejamos un enlace a un ejemplo de Landing Page, haz clic >>AQUÍ<<.

5º Estrategia: Enlaza tu cuenta de AdWords con tu cuenta de Analytics

A veces se nos olvida que la analítica web es imprescindible a la hora de optimizar las campañas. Cuanta más información tengamos sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web, mayor probabilidad de acierto tendremos sobre nuestras acciones. Conocer el camino hacia la conversión de los usuarios (páginas vistas, páginas con mayor porcentaje de salidas, tiempo medio de la visita, etc.) nos ayudará a tomar decisiones acertadas en la mayoría de los casos.

Recuerda que para enlazar ambas cuentas es necesario tener permisos de edición para la propiedad de Analytics y acceso de administrador para la cuenta de AdWords.


Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar el rendimiento y el número de conversiones de vuestras campañas.

irene_fernandez    Irene Fernández, Consultora SEM/Google AdWords


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