Facebook crea LOL: la nueva plataforma de memes para atraer al público joven

Algo está cambiando. Últimamente los adolescentes tienen a Facebook un poco olvidado, ahora este público pone su foco en redes sociales como Instagram o YouTube, y esto a Facebook le está afectando ya que sin quererlo está perdiendo al público más joven (que es el más activo en redes sociales).

Uno de los  motivos por el que los más jóvenes están abandonando esta red social es porque, como ellos mismo aseguran, Facebook se ha convertido en la red social de sus tíos, padres y abuelos, y eso les empuja a marcharse a otras plataformas digitales.

Por este motivo Facebook ha decidido explotar todas las ideas posibles que puedan atraer a los llamados millennials y que además suponga el nuevo auge de Facebook entre los que eran usuarios habituales de estas edades. Pues bien, Facebook quiere acercarse al público más joven y por ello ha creado LOL (Laughing out loud» en inglés) y que traducido al español sería algo así como  «muerto de risa», lo que ya nos indica que la aplicación aportará sobre todo entretenimiento. En ella se podrán visionar los mejores memes y vídeos cortos divertidos del momento.

¿Cómo va a ser el funcionamiento de LOL?

Los memes se han convertido en un elemento más de la comunicación en las redes sociales. Se caracterizan sobre todo por su rápida propagación (en su mayoría terminan siendo viral)  y el éxito que tienen entre la gente joven. Por ello y, después de no haber conseguido el éxito que esperaban con  Facebook Watch, (es una plataforma interna de Facebook en la que se centralizan todos los vídeos que se suben a la red social.) La empresa de Mark Zuckenberg  ha decidido utilizar este fenómeno para intentar atraer al público que poco a poco está perdiendo.

LOL estará dividido por categorías, “animales”, “bromas”, “salvaje” “colegio” o “famosos” entre ellas. Incluso encontrarás aquellos memes que han sido extraídos de publicaciones de las páginas principales que se dedican a este tipo de contenido.

El funcionamiento será muy similar al de Instagram Stories. Se podrá hacer clic en el vídeo que se quiera abrir y pasar al siguiente vídeo con un toque en la pantalla. Además incluirá una de las características que representan a Facebook, se podrá calificar el contenido con “divertido” “bien” o “no divertido”, y además de valorar las publicaciones también se podrán compartir.

A día de hoy simplemente es se trata de una fase Beta, aún no sabemos la fecha de lanzamiento. La duda que surge acerca de la nueva plataforma es si Facebook la dejará como una función más de la red social o si finalmente se convertirá en una aplicación independiente que los jóvenes deberán descargarse para utilizar.

Facebook no para de reinventarse, su próximo reto es recuperar a los millenNials perdidos pero… ¿Con que nos sorprenderá  Mark Zuckenberg próximamente?

Puedes echar un vistazo aquí a las posibles novedades de Facebook  para 2019

 

 

 

POST SIMILARES