Comparte

La compañía Mountain View sigue innovando a pasos agigantados para hacer la vida de los usuarios más fácil. Hasta el momento teníamos mensajes automáticos en muchas aplicaciones como llamadas o mensajes.

El nuevo proyecto se llama «Smart Reply» y tal como ha anunció Google en su propio blog, podremos disfrutar de esta nueva herramienta en unos días.

Tal y como han resaltado en su blog, el principal objetivo es indagar en el contenido de los emails y responder aquellos que tengan respuesta rápida. El objetivo de esta herramienta es hacer más productivos a los usuarios, liberarles tiempo y ayudarles a ser más eficiente.

inbox2

¿Cómo funcionará Smart Reply?

  • Esta herramienta funcionará a través de la «inteligencia artificial».
  • La herramienta analizará el contenido de tus emails y te sugerirá tres posibles opciones.
  • No serán mensajes predeterminados, si no que dependiendo del contenido del mensaje, la respuesta será distinta. Nunca los mensajes serán iguales como sucede con los mensajes del teléfono móvil.
  • Tendrás la opción de utilizar la respuesta automática, o contestar a los emails tu mismo. Esto es debido a que no todos los emails se pueden contestar de forma automática y es muy probable que en muchos puedas contestar con las respuestas que te ofrece Google, pero no hay que olvidar que se trata de respuestas rápidas y que hay correos en los que deberás extenderte más.

Sin duda, se trata de una gran herramienta. Además hay que resaltar que Google estudiará y aprenderá de tus respuestas, de este modo sabrá cuál es tu manera de contestar y podrá sugerirte mejor respuestas cada día. Por lo que a medida que vaya utilizando más esta herramienta, las respuestas que te dará serán más acertadas.


Comparte