Comparte

¿Alguien nunca había oído hablar del famoso PageRank? Era una aplicación de Google, que se encargaba de medir la relevancia de las páginas webs indexadas por el buscador (en un ranking de 0 a 10). Esta herramienta se creó por uno de los fundadores de Google en 1999 y servía para determinar la importancia de una página, ya que cuando una web cuyo PageRank fuera alto debería de salir en los primeros puestos por encima de webs con PageRank más bajo.

La última vez que actualizaron el ranking fue en diciembre del año 2013… Y después de 2 años de la última actualización, Google ha decidido “matar” a esta herramienta y a todas las demás que utilizaban este algoritmo para dar información a los usuarios (ejemplos: Open Seo Stats, Seo Quake, etc).

El rango de PageRank iba de 0 a 10 siendo este último las webs con mayor autoridad

En Marzo de 2016 Google dejó claro que aunque no se estuviera actualizando de cara al mundo, ellos si seguían dándole importancia al PageRank de forma interna y por ello seguía siendo un factor importante para el posicionamiento. A partir del viernes 22 de Marzo esta herramienta dejó de tener importancia tanto de forma interna como externa para Google.

Esto de “matar” al PageRank no ha sido repentino, ya que ha sido una muerte lenta… hace unos años Google pidió opiniones a los webmasters de todo el mundo, de qué pensarían si se eliminará el PageRank y posteriormente eliminó de las herramientas de Webmaster este dato.

Google dio el último aliento a su herramienta en 2013, cuando dijo que iba a ser la última vez que actualizaría el PageRank. Hasta el día de hoy, que finalmente han terminado eliminándolo.

¡D.E.P. PAGERANK!


Comparte