¿Google Adwords o Facebook Ads para mi negocio?

Desde el inicio de la promoción en Internet, Google Adwords y Facebook han sido los principales canales para darse a conocer. A día de hoy, Google sigue siendo el principal protagonista del marketing digital, pero Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo. además, que ha adquirido Instagram, la red que más está subiendo en popularidad. Y en este punto es cuando surge la duda, ¿qué es mejor para anunciarse, Google AdWords o Facebook Ads?

No es que una opción sea mejor que otra, sino que cada una es mejor dependiendo del sector de cada negocio y los objetivos que te marques.

Facebook es perfecta para hacer branding mientras que Adwords es para la venta inmediata.

Decidir cuál es mejor es cuestión de analizar tu negocio y el público al que te quieres dirigir.

Diferencias entre Google AdWords y Facebook Ads

A continuación, te contamos las 4 diferencias principales entre Google Adwords y Facebook Ads. Después de leerlas, esperamos que tengas mucho más claro cuál debes usar dependiendo de la estrategia que quieras seguir.

1. Diferencias de costes

Los costes de inversión marcan la diferencia entre las dos plataformas. La principal ventaja de Facebook Ads es su bajo coste con respecto a Google Adwords.

2. Necesidades del usuario

Una de las principales diferencias es la necesidad del usuario. En Google las personas ya están buscando alguna necesidad que les haya surgido. Por el contrario, los usuarios de Facebook están navegando por mero entretenimiento, viendo fotos o noticias, no están buscando nada específico. Por lo tanto podríamos decir que Facebook genera una necesidad a través de intereses, demografía, etc. y Google la soluciona a través de palabras clave.

3. Conversiones

Otra diferencia son las conversiones. A pesar de que Google Adwords requiere de mayor inversión publicitaria, es más fácil que el porcentaje de conversiones sea mayor que en Facebook. Google muestra los anuncios a personas que se interesan o que están investigando sobre un producto concreto que están dispuestos a adquirir. Por eso las campañas de Adwords están enfocadas para generar rentabilidad y beneficios desde el primer día. Esto no quiere decir que Facebook no genere conversiones, pero si menos que Adwords.

4. ¿ROI o Branding?

Debes decidir qué objetivo quieres conseguir. Como hemos comentado en el punto anterior, Google Adwords es mucho más efectivo en cuanto a rentabilidad se refiere. En cambio Facebook Ads es esencial para mejorar el Branding de tu empresa, sin olvidar que a través de Facebook también se pueden conseguir también ventas. Si lo que quieres es obtener beneficio a corto plazo, Google es el canal. Si lo que quieres es darte a conocer, Facebook es el canal.

En marketing digital no existe un único camino ni una única vía. Con ello, ambos canales son compatibles. Pero si no lo son, lo importante es definir muy bien qué es lo que quieres conseguir a corto y largo plazo. Y con ello, ver por dónde empezar la estrategia y, después, por dónde seguir.

Como definir esta parte es la más importante y, la más compleja, es imprescindible consultar con profesionales para escoger la mejor opción. Por ello, ¡os invitamos para que nos contactéis!

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