Comparte

Los spammers son personas físicas o virtuales que piratean sitios web, es decir, cuando en los resultados de Google sale la página que ha sido pirateada, al hacer clic no lleva a los usuarios a la página, si no que lleva a otra distinta. El principal objetivo de los que piratean una página es para vender productos ilegales o para crear tráfico web a un sitio que apenas tiene.

Google es consciente de ello ha anunciado en su blog que está haciendo cambios en el algoritmo para acabar con los spammer en los resultados. Básicamente se trata de eliminar todos aquellos sitios que estén pirateados, de esta forma Google asegura que «A medida que implementemos los nuevos algoritmos, puede que los usuarios noten que, para determinadas consultas, solo se muestran los resultados más relevantes».

blog-image

Con esta iniciativa se pretende proteger a los usuarios, a los webmasters y a los propietarios de las marcas. Según Google el problema de los spammers afecta sobretodo a «Sitios de gobiernos, universidades, pequeñas empresas, restaurantes, asociaciones de distinto tipo, congresos, etc.».

Aunque se haya lanzado este nuevo algoritmo, es muy importante advertir de la importancia de aplicar las prácticas recomendadas para la seguridad de las páginas web, ya que esto puede traer consecuencias graves para tu marca. En definitiva, no conseguirás nada teniendo tu página web si los usuarios al entrar en la web son redirigidos a otro site.

¿Qué debes hacer si tu web a sido spameada?

  1. Instala las últimas versiones de softwares y pon contraseñas nuevas.
  2. Reinstala de nuevo todo el sistema operativo. Así eliminarás toda la información puesta por el hacker.
  3. Lo primero que debes hacer es poner el sitio fuera de servicio temporalmente.
  4. Entra aquí para eliminar la url que quieres que sea eliminada. De esta forma evitarás que se muestren páginas spameadas a los usuarios.
  5. Una vez reinstalado el sistema, deberás restaurar la última copia de seguridad para restablecer tu sitio web con normalidad.
  6. Vuelve a poner en servicio tu sitio web y sigue las prácticas de seguridad para que no te vuelva a ocurrir.

 ¿Te ha pasado y no sabes como solucionarlo? Es importante que te dirijas a un profesional y que una vez te haya solucionado el problema, aplique en tu página web las prácticas de seguridad adecuadas para que no te vuelva a suceder.


Comparte