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Google no cesa en su interés de mejorarse, y ha anunciado tres nuevos formatos de anuncio para negocios locales, tan solo un par de meses después de haber lanzado nuevas herramientas como Android 12 o Mum, o Google Marketing Livestream.

Sin duda, el gigante de Internet no para de experimentar nuevos cambios y actualizaciones para mejorar la experiencia de usuarios y negocios.

3 formatos de anuncio para negocios locales

  1. Auto Suggest Ads

Anuncios de sugerencia automática: se trata de aquellos que se muestran en función de la ubicación del buscador. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google Maps, automáticamente se sugerirán las soluciones que tengan la ubicación más cercana. Este formato es el más adecuado cuando se realizan búsquedas genéricas como: restaurantes asiáticos, taller de motos, peluquería barata…, por ejemplo.

  1. Navigational Ads

Anuncios de navegación: estos se muestran mientras navegamos en Google Maps. Consiste en que cualquier anunciante pueda mostrar sus anuncios mientras el usuario se dirige a ese destino. Google Maps ofrece la posibilidad de que el usuario pueda añadir esa parada a su ruta. Cabe destacar que el anuncio aparecerá en la pantalla, a la vez que la ruta de navegación del usuario.

  1. Similar Places Ads

Anuncios de lugares similares: este es el tercer formato lanzado por Google. Cada vez que los usuarios realicen una búsqueda con una ubicación específica se les mostrará empresas similares cuando el negocio que buscan esté cerrado. Si el usuario, por ejemplo, realiza una búsqueda sobre ‘gasolineras’ y en ese momento la más cercana se encuentra cerrada, la app mostrará la siguiente gasolinera más cercana que se encuentre abierta.

Como ves, cada vez comienza a ser más frecuente que los usuarios utilicen Google Maps para realizar búsquedas que les ayuden a explorar lugares cerca de su ubicación. Por ello, Google está prestando más atención a esta aplicación y cada vez permite más ventajas a sus anunciantes.

Las tendencias de búsqueda se centran en términos de búsqueda que contienen frases similares a ‘cerca de mí’ o ‘en mi ubicación’, que se han visto incrementadas altamente en el último año.

 

Servicio de recogida en Google Shopping

Pero estas tres no son las únicas novedades de Google. Ahora Google Shopping ha querido ir un paso más allá e incorporar la recogida de productos en tienda. Las búsquedas de productos han aumentado notablemente cuando aparece el término ‘en stock’. Para aprovechar esta situación, ahora ya es posible etiquetar los productos en Shopping con la posibilidad de recogerlo el mismo día o incluso programar su recogida para una fecha posterior.

La versión de momento se encuentra en fase beta en Estados Unidos.

Google no para de crecer y cada paso nuevo que da supone una gran ventaja tanto para anunciantes como para usuarios. Sin lugar a dudas, el buscador más grande del mundo se esfuerza por aumentar la satisfacción de sus clientes y lo está consiguiendo a pasos agigantados.

 

 


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