Comparte

Si alguien tenía alguna duda, ha quedado demostrado a lo largo de este año 2020, la importancia de que las empresas tengan presencia digital. Si estás pensado en crear una empresa con presencia online o si ya tienes una, es importante tener en cuenta dónde va a estar alojada tu página web y el dominio, aparte del front-en (aparte visible de la web) y el back-end (parte no visible de la web, pero que administra los contenidos).

Ante la búsqueda de los mejores hosting cuando tu presupuesto es limitado y buscas un servidor potente para alojar tu página web, debes saber que los hostings compartidos son muy eficientes. Estos servidores se ajustan a las necesidades particulares de los clientes, por tanto, resulta sencillo encontrar y seleccionar la mejor opción, tomando en cuenta ciertos criterios.

En este artículo, te indicamos cuáles son las características de desempeño que debes sopesar al momento de hacer tu elección y te indicaremos los mejores hosting compartidos donde alojar tu web en 2020.

¿Qué es un hosting compartido?

Un hosting compartido es un sitio de almacenamiento web reservado, donde confluyen múltiples usuarios con sus respectivas webs. Toda página web alojada en un servidor compartido cuenta con un dominio propio y su contenido es almacenado en una participación individual dentro del espacio disponible. Permite alojar varios sitios web a la vez, subdividiendo la capacidad de alojamiento en espacios más pequeños. De esta manera, compartiendo, se convierte en una opción muy económica de obtener un hospedaje web.

Características principales de un hosting compartido

Estas son algunas de las características que deben tener los mejores hosting compartidos:

  • Disponibilidad del hosting: lo primero que tienes que tener en cuenta es que tus usuarios pueden acceder a tu web a cualquier hora del día, por eso es importante el garantizar la el funcionamiento permanente del servidor.
  • Velocidad de respuesta: el tiempo es oro y a los usuarios les gusta que los sitios web respondan de manera rápida, y carguen sus contenidos de manera inmediata. Además debes saber que también es un aspecto muy valorado por los distintos motores de búsqueda de cara al posicionamiento.
  • Espacio en disco: el tamaño que ocupe el desarrollo web es importante porque acotará o ampliará las opciones que tienes entre los hosting compartidos.
  • Uso de certificados SSL: en la actualidad ya se ha convertido en un servicio estándar y los proveedores de los mejores hosting ofrecen estos certificados de seguridad.
  • Respaldo de información: el contenido de tu web tiene que estar siempre seguro ante cualquier incidente que pueda ocurrir. Por eso es importante que se realicen copias de seguridad periódicas, que podrán ser utilizadas en caso de ser necesario.
  • Soporte técnico permanente: la solución inmediata de cualquier problema que puede ocurrir es primordial. Por lo tanto, debes asegurarte que el proveedor de hosting cuente con personal de asistencia técnica y conocer su tiempo de respuesta.
  • Capacidad de crecimiento: asegúrate que un hosting compartido sea escalable y pueda crecer de manera permanentemente a nivel software y hardware, soportando por ejemplo, mayor espacio en disco.

Los 5 mejores proveedores de hosting compartidos.

Antes de indicarte el listado de los 5 mejores proveedores de hosting compartido, que tendrás que valorar en función de las necesidades de tu web, es conveniente que sepas qué puedes esperar de una buena empresa de hosting:

  • Las empresas de hosting ofrecen varios planes en función de los requerimientos de cada cliente.
  • Deberán facilitar certificados SSL, antispam, antivirus de forma gratuita en cada uno de sus planes.
  • Linux y Windows son los dos sistemas operativos favoritos de los proveedores de hosting. Si tu web está realizada en PHP o utilizas WordPress, necesitarás el sistema Linux.
  • Tu web necesitará tener asignado un dominio. La mayor parte de los proveedores de hosting te ofrecerán un nombre de dominio gratis durante el primer año.
  • Todas las empresas de hosting tienen un panel de control desde donde podrás gestionar tus ajustes y acceder a las funcionalidades del hosting (como las copias de seguridad).

A continuación te dejamos el listado de los 5 mejores proveedores de hosting compartidos.  Recuerda que para valorar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, debes de tener en cuenta las características que te hemos dado previamente.

  1. Hostgator
  2. Webempresa
  3. Hostinger
  4. Hospedando
  5. SiteGround

En conclusión, si estás estudiando en alojar tu página web, es importante que conozcas los proveedores de hostings compartidos que mejor se adapten a tus necesidades. Estas empresas ofrecen a los usuarios una manera muy económica de obtener un hospedaje web. Además, las mismas se encargan de la parte de seguridad y resguardo de la información. Si quieres ampliar información sobre los mejores hosting te recomendamos que accedas a hostingmexico1.com porque aquí encontrarás toda la información sobre el hosting.

Ten claras tus necesidades, revisa las opciones y contrata el proveedor que más se adapte a ellas. ¿A qué estás esperando?

 


Comparte