Comparte

El SEO, ese bien inmaterial que flota en el aire de toda conversación sobre marketing hoy en día. Si en una reunión de marketing general no sale la palabra «SEO» , puede ser por dos factores: uno, que por misterios de la vida su negocio no lo necesite (cosa rara en estos días) o por propia ignorancia de la importancia que el SEO puede llegar a tener en su negocio.

Partiremos de la base de que su negocio :

– Va bien tal cual, ¿por qué preocuparnos?

– No hay tiempo material para dedicarnos al SEO o bien los fondos van destinados a otras cosas que consideramos más importantes.

Si esto sucede, tendremos un problema, no haremos caso al SEO y lo dejaremos en el olvido hasta que sea demasiado tarde.

El SEO tiene muchas dificultades

El SEO no deja de ser técnicamente complicado para las personas sin conocimientos técnicos web y , en caso de contar con algún software que nos facilite ese trabajo, no deja de necesitar una inversión considerable de tiempo y recursos que muchas veces preferimos dedicar a otros menesteres. Por eso, recomendamos contratar profesionales, como esta agencia SEO en Madrid.

Estamos inundados freelance que presumen de ser unos auténticos Gurús del SEO. Contratamos con ellos, confiamos y a la hora de la verdad ¡el desastre !. Lo único que se ha movido es nuestro dinero y nuestro tiempo.

Además, Google no deja de alterar los algoritmos continuamente. Lo que complica sobremanera el trabajo

Lleva tiempo conseguir los objetivos, y no todos los objetivos son realistas

Así, dependiendo del tamaño de nuestra empresa y de nuestra presencia Online podremos o no podremos competir por según qué términos. Si mi negocio se basa en productos de belleza (por ejemplo), tendremos que pelearnos no sólo con el resto de tiendas de cosméticos online, sino con la cantidad de foros y demás que tratan sobre el tema y de inicio poseen un volúmen de entradas, información y seguidores que no conseguiremos ni en dos años a plena dedicación.

Así, los objetivos deben ser realistas y analizar muy bien nuestro nicho de negocio y ver por dónde nos podemos «colar» y qué términos clave trabajar.

Entonces, ¿por qué seguir haciendo SEO?

Seguramente podrá ver que entre el 30% y el 60% del tráfico de su web provenga de buscadores. Entonces, ¿por qué preocuparse?, si ya me entra mucho tráfico a través de Google….

Bien, el problema está que analizamos un poco más a fondo, los términos por los que la gente suele entrar en nuestras webs suelen ser los nombres de nuestras emrpesas o productos específicos que ofrecemos nosotros…..el SEO no va por ahí. Esto son búsquedas de gente que ya sabe de su existencia, no de clientes nuevos.

El SEO persigue que nos encuentren por productos más genéricos, por temas,etc…

La inteligencia de los buscadores (incluído Google) tiene limitaciones y tenemos que ayudarle. Mediante una correcta optimización de nuestra web tenemos que dejarle claro como el agua qué es lo que ofrecemos, nuestros productos, servicios, etc. Que no tenga dudas y nos valore.

anlaisis-analytics

Análisis, análisis y más análisis

Lo que nos va a permitir mejorar significativamente nuestro SEO y , por ende, nuestro negocio va a ser un correcto análisis de los datos de nuestra web. Y para ello serán fundamentales las herramientas que Google nos proporciona: Google Analytics y las Herramientas para Webmaster de Google.

Las analizaremos más al detalle en post posteriores donde veremos el potencial que esconden estas herramientas y cómo nos ayudarán a incrementar nuestras ventas y posición online.

 


Comparte