La importancia de las versiones móviles para el Posicionamiento SEO

Nuestros técnicos están al tanto de la importancia que tiene contar con una página web que tenga versión móvil o sea responsive, este sistema se encarga de que las webs se adapten a cualquier dispositivo (ordenador, Tablet o móvil).

Uno de nuestros técnicos, Daniel Acevedo; nos cuenta desde dentro de SER o no SER la importancia que tiene para una web contar con este punto, que está cogiendo cada vez más importancia en el Posicionamiento SEO.

¿Por qué una web necesita ser responsive?

El experto en SEO Daniel, nos comenta que Google está continuamente mostrando en sus blogs, charlas, eventos, redes sociales, el peso que están adquiriendo las búsquedas desde móviles o tablets. Hoy en día más de un 50% de las visitas que reciben las páginas webs proceden de dispositivos móviles o tablets, esto significa que si tu web no se adapta a estos dispositivos perderás más de un 50% de las visitas que recibas, ya que una web que NO es responsive dará los siguientes problemas:

  • Cargará muy lenta, por lo que la tasa de rebote será altísima.
  • Muy complicada de visualizar la versión de escritorio en un móvil, los usuarios tendrán que estar ampliando y reduciendo (algo realmente incomodo).
  • No será posible hacer clic correctamente en los enlaces, con los dedos.

Todos estos puntos harán que Google deje de valorar la página web y pierda posiciones en el buscador de Google.

Una web con diseño responsive, adapta las imágenes al tamaño de cada pantalla, permite reducir el tiempo de carga de la página, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralidad de los contenidos.

Google es el buscador que acapara un 90% de las búsquedas de Internet, uno de los ingresos de este gigante es la visualización de anuncios, y estos deben mostrarse de manera rápida. Para ello Google da prioridad a las páginas en las que los contenidos se ven correctamente.

Nuestro técnico piensa que Google hace lo correcto, ya que todos queremos que internet vaya mejorando y para ello hay que adaptar las webs a los dispositivos móviles.

¿Qué se puede hacer para mejorar una web?

Daniel Acevedo nos facilita esta herramienta, la cual nos dice si nuestra web cumple o no los requisitos de Google: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Los resultados en rojo deben corregirse, y para eso llámanos y te ayudaremos en todo lo posible. Queremos que Google dé prioridad a tu página web.

ejemplo

Pautas para tener una buena web responsive

Dani nos deja una serie de pautas que debe tener toda web para que su versión responsive sea la correcta y Google le dé prioridad a la hora de posicionarla:

  • No usar softwares que no se verán en dispositivos móviles (como el flash)
  • El texto debe de poder leerse correctamente sin la necesidad de hacer zoom.
  • La página no debe de tener scroll horizontal, debe estar adaptada al margen del dispositivo.
  • Los enlaces deben poder pincharse sin problemas (deja separación entre los botones para que no haya errores).

Si aún no tienes una web responsive, ponte en contacto con nosotros en el 91 400 90 58 y te ayudaremos a adaptar tu página web. ¡No te quedes atrás!

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