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¿Qué es y cómo funciona el Inbound marketing?

Aunque no es un concepto nuevo, ya que lleva un par de años entre nosotros, nunca está de más darle una vuelta para recordar la importancia que tiene en nuestros días. Y, en caso de que usted no lo haya escuchado nunca, le explicamos en qué consiste y por qué es la nueva tendencia del marketing.

El Inbound marketing supone un nuevo concepto en el proceso de venta. Gracias a las web 2.0 y al desarrollo de las redes sociales las estrategias de marketing también han cambiado. La comunicación entre usuarios y la participación que estos pueden llegar a tener en cualquier tipo de negocio online puede llegar a afectar al negocio irremisiblemente tanto de forma positiva como negativa.

Así las cosas, los datos y el tráfico que recibimos a nuestra web es fundamental para cualquier negocio que quiera prosperar en las redes. La segmentación de los potenciales consumidores de sus productos y su correcto análisis se torna fundamental para la prosperidad de nuestro negocio online.

Los pasos que sigue el Inbound marketing se retroalimentan entre sí formando parte del mismo engranaje de la venta y se pueden resumir en tres:

inbound_marketing

1.- Ser visitado (y por tanto encontrado)

Necesitamos generar tráfico a nuestra página web y que este sea de calidad (de potenciales consumidores e interesados en nuestro productos).

Para ello contamos con diversas herramientas para expandir información sobre nuestros productos/servicios a todo internet (redes sociales, portales de noticias, SEO, publicidad de pago como AdWords, Blogs, marketing de contenidos, etc.). El análisis posterior que hagamos de los datos recabados hará que nuestras estrategias para ser visitados sean cada vez más «finas» y nos orientarán sobre qué ofrecer, a quién y cómo hacerlo.

2.- Conversiones

Adquirir los datos de contacto e información personal de aquellos interesados en nuestros productos es fundamental para luego, como hemos dicho, afinar en nuestras estrategias de venta y acercamiento a nuestros clientes.

Para ello necesitaremos hacer que rellenen un formulario de contacto con algunos datos para poder contactar con ellos y hacerles partícipes entre otras cosas de nuestas ofertas mediante campañas de e-mailing, o bien llamarles para ofrecerles algún tipo de servicio en concreto.

3.-Análisis de los datos

Podemos decir que cuantos más datos tengamos mayor será nuestra información a la hora de planificar estrategias, aunque muchas veces nos demos por satisfechos con que nos den un nombre y un e-mail de contacto. Saber la edad, sexo, lugar de residencia, aficiones, etc. son  ya fantasías que a veces se hacen realidad. Para ello las redes sociales como Facebook o Twitter son brújulas muy eficaces a la hora de diseccionar la información.

Un buen análisis de los datos obtenidos hará de nuestra próxima campaña algo mucho más preciso y efectivo a la hora de captar la atención de nuestros clientes.

(seguiremos en otro post con la segunda parte un poco más extensa sobre el Inbound Marketing)

 

 

 

 


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