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Google ya lo ha hecho oficial: A partir del 30 de junio de 2022 ya no se podrán crear anuncios de texto expandido ni editar los existentes. Los anuncios responsivos que permiten la automatización pasarán a ser los nuevos protagonistas.

El fin de los anuncios de texto expandido en Ads

Para que no se nos escape ningún detalle, no está de más remontarnos algún tiempo atrás. Hace años, Google decidió prescindir de la barra lateral en los resultados de búsqueda para que los anunciantes aparecieran. Ese cambio supuso una gran pérdida de visibilidad, lo que llevó a la creación de los anuncios de texto expandido.

Estos incluyen dos campos de título y una descripción más amplia del mensaje publicitario que se muestra en los resultados de búsqueda.

Cierto es que con su llegada los publicistas quedaron muy satisfechos. Podían mostrar mensajes mucho más personalizados, así como ocupar un mayor espacio en los resultados de búsqueda y dar visibilidad a la marca. Y entonces, ¿por qué desaparecerán?

Tal y como sucede en otros sectores, la innovación ha llegado al plano publicitario con los anuncios responsivos o Responsive Search Ads y su automatización. La gran novedad es que emplean la tecnología machine learning de Google para ajustar de manera automática el contenido y adaptar el mensaje a cada tipo de cliente.

Los Responsive Search Ads

Ha sido una gran novedad para todos, pero lo que aún muchos no saben es que dar prioridad a este formato de anuncios en Google Ads aporta grandes ventajas a la hora de gestionar las campañas.

Flexibilidad

El formato responsive de estos anuncios se adapta a todo tipo de dispositivos, mejorando así la usabilidad del usuario. ¡Es más tentador hacer clic!

Total control

El control está en manos del anunciante. Él es quien mete los títulos y las descripciones dentro del anuncio y decide las distintas combinaciones, por lo que se asegura que el contenido es el correcto.

Mayor rendimiento

La finalidad de los anuncios responsivos es aumentar la notoriedad de las campañas y dar mayor visibilidad a una empresa frente a la competencia.

Tal y como Google ha explicado, los anuncios de texto expandido ya existentes seguirán mostrándose, se podrán reanudar o eliminar y se continuarán recibiendo informes sobre su rendimiento. Lo que no se podrá hacer será crear nuevos anuncios de este tipo a partir de la fecha indicada.

¿Cómo nos preparamos para el cambio?

Para prepararse y que el cambio no nos pille por sorpresa, te vendrá bien conocer los tips que Sylvanus Bent, Product Manager de Google Ads, ha compartido.

  • Reutiliza el contenido de alto rendimiento en los anuncios de texto expandido y céntrate en la intensidad del anuncio.
  • Fija títulos y descripciones a posiciones específicas en los anuncios de búsqueda.
  • Ten muy en cuenta los clics y las impresiones que reciben las campañas para evaluar su éxito.

En el último año y medio Google ya ha apostado por la automatización basada en los avances de la inteligencia artificial de Google Ads, una de las claves para lograr un buen posicionamiento en el buscador. Y lo ha hecho una vez más dando prioridad a los anuncios de búsqueda responsivos.

Asegura que el 15% de las consultas de búsqueda diarias son búsquedas nuevas, por lo que la automatización es la clave para mantener el ritmo de estas tendencias.

El anuncio de texto expandido ha sido hasta el momento el formato estrella que todos hemos empleado: dos o tres títulos y una o dos descripciones de anuncio. Ahora toca abrir paso al desarrollo y potenciar los anuncios responsivos o adaptables. ¡Innovar nunca está de más!

Recuerda que Google no eliminará los anuncios de texto expandido ya creados, sino que dará prioridad a los formatos más novedosos.

Y tú, ¿también lo harás?


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