La seguridad https, clave para los usuarios y el SEO

La implementación de la seguridad HTTPS no se trata simplemente de una opción para poder mejorar el posicionamiento orgánico de la web, (posicionamiento SEO) sino que de cara a los usuarios se está convirtiendo en un piloto rojo muy importante que cada vez más, echa para atrás.

Actualmente la reacción de un usuario al ver que una web «no es segura» (que es lo mismo que decir que no cuenta con el Certificado de Seguridad SSL) es la de salir inmediatamente de esa página web. Lo que lleva a una pérdida inmediata de confianza y seguridad frente a esa web.

Es un aspecto al que hay que darle la importancia que se merece. Se valora cada vez más, ya no solo por Google, como hemos mencionado, sino es un aspecto cada vez más valorado por parte de los usuarios, y es que a pesar de que muchos usuarios no son conocedores de lo que significa exactamente, lo que se sí que se entiende de manera clara, es la frase “web no segura”. A continuación te dejamos una breve explicación de cómo cambiar tu dominio a https en WordPress.

Pasos a seguir para incorporar a tu dominio la seguridad https:

  1. Comprar un Certificado SSL: tenemos dos opciones para poder conseguirlo, la primera de estas opciones, es contactar con una empresa que cuente con este tipo de certificados y que sea de pago, o bien, la segunda opción es contactar con el proveedor de hosting que tengas y solicitarlo, en muchas ocasiones esta segunda opción será de manera gratuita.
  2. Modifica a la versión HTTPS: el primer paso de todos, es verificar que la web funciona correctamente con la extensión https://. Una ver hecha esta comprobación tenemos que actualizar los links. Un truco sencillo es hacerlo mediante un plugin que realiza el cambio de manera automática de http a https.
  3. Reconduce todo el tráfico: el último paso que debes hacer es asegurarte de que todos los recursos con los que cuentas en tu web funcionan de forma correcta una vez hechos los cambios. Si dejamos alguno de los links, seguramente, la página no aparezca como segura.
  4. Avisa a Google: una vez que hayas hecho todas las instalaciones y revisiones pertinentes y todo funcione correctamente, tienes que “avisar” a Google para que posicione tu web en relación a su nueva configuración. Para poder hacerlo hay que seguir una serie de pasos: ir a Google Analytics,  buscar la pestaña de Asministrar y dentro de ella acudir a configuración de la propiedad, URL predeterminada, y una vez ahí modificar la dirección https. Una vez realizado este paso acudir a configuración de la vista y una vez en el apartado de URL del sitio web realizar los mismos pasos.
  5. Por último tenemos que incluir el sitio en Google Search Console, ya que se considera como un nuevo dominio al añadir el HTTPS. Únicamente será necesario entrar, hacer clic en añadir una propiedad e insertar el nuevo dominio.

Estos son los pasos que debes seguir para poder implementar la seguridad adecuada en tu web, es un aspecto la seguridad de tu web. Por lo que si quieres evitar que los usuarios huyan de tu web y además buscas conseguir un mejor posicionamiento de cara a Google, ¿a qué estás esperando para instalarlo?.

POST SIMILARES