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Si hay algo por lo que se caracteriza nuestra sociedad a día de hoy es por las infinitas posibilidades que tenemos para comunicarnos con nuestro entorno de forma online. Cada día los usuarios lo tenemos más fácil para acceder a las redes sociales y establecer vínculos con los demás usuarios, así como las empresas de emplearlas como herramienta para crear campañas de publicidad.

LinkedIn se ha convertido en la mayor red profesional del mundo, pues responde a la anhelante necesidad que los seres humanos tenemos en el ámbito laboral: contactar y relacionarnos con perfiles de nuestro mismo sector. Sin embargo, podríamos decir que Reid Hoffman, su creador, a pesar de las infinitas ventajas que su plataforma nos brinda, ha sentido las peticiones por parte de su comunidad acerca de realizar una serie de cambios.

Tanto él como su enorme equipo ya han anunciado mediante un post oficial publicado en el propio LinkedIn las novedades que la red social implementará en los próximos meses. Tal y como han apuntado, ya han escuchado nuestro feedback y esto es lo que nos proponen. ¡Atento!

Estadísticas detalladas sobre el rendimiento del contenido

Para todo creador de contenido, poder medir el impacto de sus publicaciones es esencial, por lo que la aplicación pronto dará esa oportunidad. Ha prometido nuevas herramientas de analítica capaces de medir el rendimiento y el alcance que tiene cada post de cara a los usuarios.

Sabemos lo importante que es para el creador comprender quién está interactuando con su contenido. Ahora proporcionaremos todo tipo de información demográfica útil que lo ayude a medir el rendimiento”, apuntan desde la plataforma.

Organización de la bandeja de entrada y conversaciones

Pronto podremos administrar nuestras conversaciones con diferentes filtros, ya sea por empresas, universidades, ubicaciones… También tendremos la opción de editar o eliminar un mensaje enviado, y añadir marcadores en todos aquellos importantes sin leer.

¡Y eso no es todo! Se está barajando la posibilidad de introducir las video llamadas y la implementación de salas de chat de audio al estilo ClubHouse.

Cursos de formación y podcasts

Parece ser que LinkedIn ahora quiere cuidar más a sus usuarios y sus futuras novedades lo demuestran. La herramienta profesional ha querido aportar al crecimiento personal de su público, organizando eventos de audio en directo con especialistas, ferias de empleo, cursos de aprendizaje, podcasts… ¡LinkedIn Podcast Network ya está online!

Personalización de contenido

Con el objetivo marcado de darnos control sobre lo que vemos en nuestro feed, el ejecutivo de LinkedIn ha afirmado que se han agregado nuevos filtros que ayudan a los usuarios a organizar sus contenidos en función de sus intereses.

Es muy sencillo de hacer: si vemos una publicación que no nos interesa, simplemente tocamos el ícono de 3 puntos en la esquina superior derecha y pinchamos en “No quiero ver esto”.

Metaverso y Cripto de LinkedIn

Claro está que la mayor plataforma de búsqueda de empleo no podía quedarse atrás en el revolucionario boom de las tecnologías blockchain. Teniendo en cuenta las necesidades actuales de los usuarios de hoy en día, el objetivo de LinkedIn es implementar un metaverso para profesionales, redes y creadores de contenido.

Hace algunos meses ya nos enteramos de la noticia que Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunciaba: “Microsoft Teams será la entrada de la compañía al metaverso y es probable que LinkedIn juegue un papel importante en ella”.

Estas son las novedades que la plataforma está preparando para lanzar en un futuro no muy lejano. ¿Crees que podrán marcar un antes y un después en esta red social que, a diferencia del resto, crece de una forma más gradual?

Sin duda, el que siempre será su punto fuerte es su capacidad de llegar a una audiencia mucho más profesional. ¡Ahora toca exprimir estas nuevas funcionalidades cuando ya estén listas!


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