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El mundo online está de moda pero a veces nos olvidamos de los pequeños detalles que marcan la diferencia. En nuestro caso como agencia de marketing online, esos detalles no se pueden tener sólo a través de una pantalla.

En muchas empresas se organizan reuniones de trabajo, desayunos o visitas y ¿qué mejor recuerdo que un detalle corporativo?

No tienen que ser grandes regalos, basta con un boli, una carpeta o una libreta personalizada para regalar. Lo importante es que el cliente que os ha visitado o futuro cliente se quede con algo vuestro y que eso perdure en su memoria.

¿Por qué utilizar merchandising para empresas de marketing online?

Está comprobado que el merchandising es un buen recurso para aumentar las ventas sobre todo cuando se trata de productos no visibles ya que no podrás darle en sí el producto, sino que tendrá que ser un regalo que contenga algo de ti (logo, colores corporativos, eslogan…)

Otro de los puntos a favor del merchandising para empresas es que mejora la reputación de la marca y es que ayuda a generar una sensación de generosidad y profesionalidad en la empresa que de otra forma no se podría conseguir.

Además, en casos como el nuestro en el que prestamos un servicio de posicionamiento SEO, gestión de redes sociales y SEM es una forma estupenda de poder afianzar la relación entre la marca y el cliente. Es importante que en la libreta personalizada que se vaya a regalar esté el logotipo, nombre e incluso el eslogan de la empresa. Esto ayudará a que al no ser algo volátil ni temporal sino un objeto duradero y que (con suerte) resultará útil la imagen de marca vaya ganando poder y vaya interiorizándose en quien la ha recibido.

Otra ventaja que tiene contar con regalos de empresa es que conseguirás destacar frente a tu competencia, un detalle corporativo siempre puede ser un buen aliciente para quien se está planteando contratar unos servicios.

También es una buena herramienta de publicidad para los propios empleados, es decir si por ejemplo un empleado acude a una reunión con una libreta personalizada y el cliente se encuentra con otra igual para él seguramente se consiga generar un sentimiento de empatía y cercanía que de otra forma no se conseguiría (si cada uno tiene lo “suyo”)

No todos los regalos son adecuados para cualquier tipo de empresas, hay que saber sobre todo a quién vas a dirigirte, no es lo mismo intentar atraer como cliente a jóvenes de entre 10 y 12 años que a empresarios de entre 30 y 40 años, en casa caso tendrás que adecuarte para que el regalo corporativo consiga el objetivo que estás buscando.

Si como nosotros eres una empresa dedicada al marketing digital no dudes en buscar un pequeño detalle que regalarles a tus clientes cuando vayan a verte. ¡Seguro que les encanta!


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