Las mejores estrategias SEO

Empresa SEO y SEM

Una buena estrategia SEO viene a ser, hoy en día, sinónimo de éxito y crecimiento empresarial. Pero con los motores de búsqueda continuamente evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, puede resultar complicado definir la estrategia a seguir.

Existe mucha información falsa o simplemente errónea en internet. Como en cualquier tema que se trate, más información lleva aparejada igualmente más desinformación.

La solución es sencilla, sigue la evolución de los buscadores y las buenas prácticas, que si bien pueden cambiar en detalles, serán siempre correctas.

Te presentamos las mejores estrategias SEO  a dia de hoy para hacer de tu empresa un negocio más rentable:

1. Optimiza tu web para dispositivos móviles:

El uso de plataformas móviles tanto teléfonos como tabletas para navegar en Internet es cada día mayor. A nadie se le escapa eso y mucho menos a Google, que ha expuesto ya explícitamente su preferencia por las webs adaptadas a dispositivos móviles.

2. No te confundas al evaluar  las Keywords

Muchas empresas se sienten satisfechas con aparecer en los primeros resultados de búsqueda en palabras que realmente no les están llevando negocio ni conversiones. Suelen ser palabras con poca competencia porque de hecho, poca gente las busca.

Hay que estudiar el ROI que nos traen. La mejor herramienta para ello es sin duda la herramienta por excelencia de Google: Google Analytics. Nos dará una información bastante precisa de las visitas y las palabras por las que la gente se mete en nuestra página. Ahí podremos evaluar si esos términos en los que estamos bien posicionados merecen o no la pena.

3. Menos links pero de calidad

Los links a tu web siempre ha sido un baremo por el que Google valora la importancia de las páginas. No obstante siempre son mejores links de calidad que tropecientos enlaces de páginas de poca calidad que enlacen a la nuestra.

4. Propósito del usuario

Desde la introducción del algoritmo Humminbird, Google se coteja las búsquedas-resultados de diferente forma.

Hasta ahora relacionaba simplemente palabras clave a páginas determinadas. Ahora tiene en cuenta el contexto y la intención del usuario. Esto significa que el contenido de la web deberá tener contenido a base de preguntas y respuestas, como si se tratara de una conversación con el médico. Sólo hay que pensar en cómo hace las búsquedas cualquiera de nosotros. Muchas veces ponemos preguntas, o hechos como «no encuentro el panel de gestión en wordpress». Pues bien, lo recomendable es que frases como esta aparecieran en nuestra web para afinar todavía más nuestra presencia.

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5. ¿Son importantes las redes sociales?

Cada negocio es diferente y quizá los haya donde una rede social lo único que dará son dolores de cabeza al responsable bien porque no haya mucho que contar o bien porque los clientes potenciales no presten atención a las redes sociales.

Pero hay un buen número de diferentes negocios donde una red social bien cuidada sí será importante. Esto también lo sabe Google (como casi todo ) y lo valora en consecuencia.

Una red social activa, donde el intercambio de información entre empresa-cliente está vivo será detectado por Google y lo valorará.

Elige únicamente las redes sociales que realmente sean importante para tu negocio y trabájalas. No las dejes en el olvido. Es preferible que se vean activas a que existan y estén muertas o en coma profundo. Esto no es ya `por Google, sino por la imagen que se transmite al cliente.

6. Optimiza tus URLs

Esto es algo que la mayoría de la gente sabe hoy en día, pero todavía existen grupúsculos de gente desinformada al respecto. Los buscadores dan mucha importancia a las URLs. Trata de que sean amigables y , desde luego, que vayan a juego con el contenido de la página.

Los CMS (gestores de contenido) son necesarios para casi cualquier proyecto web, y estos generan por defecto URLs llenas de números y diversos símbolos que los buscadores no sabrán interpretar (por ejemplo: post.php?post=797&).

7. Velocidad de carga de la página

A Google le gusta que sus usuarios se sientan satisfechos y una de las características que más se valoran es la velocidad de carga de las páginas. Si tu página tarda en cargar no dudes que Google lo tendrá en cuenta y quizá no estarás en el puesto que por importancia y contenido te mereces.

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