Estas son las palabras más buscadas en Navidad

Quedan muy pocos días para el día de Navidad y para la mayoría de empresas y e-commerce, las estrategias de SEO y marketing digital son clave para impactar en la audiencia e impulsar sus ventas en una época en la que las compras crecen de manera desorbitada.

En una época como es la Navidad, la gente comienza a buscar, entre otras cosas, regalos o decoraciones para sus hogares. Si tu empresa tiene algo que ver con este tipo de productos, es importante que realices diferentes estrategias que te generen ese aumento esperado del tráfico durante esta festividad.

¿Quieres saber cuáles son las palabras más buscadas en España? ¡Sigue leyendo!

Navidad según Google Trends

Google Trends es la herramienta por excelencia para conocer de manera gráfica y dinámica la frecuencia de los temas y términos de búsqueda de los usuarios. Estos datos se pueden filtrar en función de un lapso de tiempo y región del mundo.

En este caso, analizando la festividad de Navidad en España y durante los últimos 90 días hemos obtenido los siguientes resultados.

Interés por Navidad lo largo del tiempo

En los últimos 90 días, el interés ha crecido de manera considerable. Si bien al comienzo de la gráfica (22 de septiembre) el interés era de apenas un 5%, a partir del 1 de diciembre el interés se ha disparado, llegando a su máximo valor el día 4 de diciembre. Aunque este valor ha ido variando si observamos la tabla vemos como el interés por la Navidad durante este mes es muy alto.

Interés por subregión

Según Google Trends, las Comunidades Autónomas que más interés muestran por la Navidad son Ceuta (100), Comunidad de Madrid (98), Castilla-La Mancha (95), Cataluña (93) y Cantabria (90).

  • Temas relacionados

Respecto a los temas relacionados, el top 5 de los temas más buscados han sido:

  1. Mercado Navideño – Tema
  2. Mercado – Establecimiento
  3. Mercadillo – Tema
  4. Regalo de navidad – Tema
  5. Feria – Tema

Palabras clave

Aunque este apartado cambia continuamente, actualmente las palabras clave principales y que, por tanto, más interés muestran son:

  1. Navidad.
  2. Regalo navidad.
  3. Christmas.
  4. Navidad Madrid.
  5. Regalos de navidad.
  6. Mercado navideño.
  7. Regalos para navidad.
  8. Mercadillo navideño.
  9. Primark navidad.
  10. Regalo navidad.

Ahora que ya sabes cuáles son los temas y palabras que más se están buscando en España por Navidad ¿A qué esperas para optimizar tus estrategias?

En SER o no SER te ayudaremos a crear una estrategia SEO acorde a los productos que ofreces.

POST SIMILARES