Las redes sociales como nueva forma de llegar al público objetivo

«Las especies que mejor sobreviven son las que mejor se adaptan a los cambios»

Cuando Darwin dijo esta frase no fue consciente de la razón que tenía. Los cambios son constantes en la vida y en el nuevo entorno digital las personas desarrollan sus relaciones personales. Tal es el impacto de las nuevas tecnologías que ya han dado nombre a una generación que se ha denominado nativos digitales.

 

Las redes sociales son el nuevo marco de la comunicación humana. No obstante, las empresas cada vez más las utilizan como vehículo para dar a conocer sus productos y servicios. Dentro de este marco se pueden elegir el público objetivo al que queremos destinar nuestros servicios de una manera totalmente fiable ya que podemos orientarnos según la información que exponen en sus perfiles personales.

 

De este modo el contacto con el cliente potencial es inmediato y directo favoreciendo la intercomunicación entre sujetos. Cada vez son más las empresas que se adentran en las comunidades virtuales para aumentar su posibilidad de negocio. No obstante, nacen los llamados comunity manager como nuevos expertos del entorno digital.

 

Estos nuevos espacios auguran que el futuro empresarial pasa por la adaptación de los negocios al mundo 2.0. Actualmente, las repercusiones empresariales están siendo positivas. Cabe esperar que la evolución digital permita a las entidades crear nuevas posibilidades de negocio.

POST SIMILARES