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Estamos a punto de finalizar el año y son muchas las predicciones para el próximo 2016. El mundo del marketing digital evoluciona a pasos agigantados y constantemente aparecen nuevas tendencias o nuevos algoritmos de Google que hacen que los expertos en la materia deban cambiar algunas de sus estrategias.

Anualmente se especula mucho acerca de las tendencias para el próximo año. En muchas ocasiones las predicciones se quedan cortas y en un año se avanza más de lo previsto. No obstante, nosotros queremos adelantarte algunas tendencias para el 2016:

      #El vídeo anuncio será el rey: Los vídeos publicitarios en Internet son cada vez más comunes y en este 2016 llegarán a eclosionar. Y esto, ¿por qué? Google ha decidido incorporar en sus resultados de búsqueda los vídeos de la plataforma Youtube. Esto ha movido a cientos de empresas para que produzcan y muevan vídeos en Youtube y en su web para lograr persuadir.

      #La revolución mobile: Aunque ya hace tiempo que el móvil está adquiriendo mucha importancia dentro del campo del marketing digital, 2016 será el año más importante y cuando Google otorgará más relevancia a las páginas responsive. El uso de estos dispositivos es cada vez más común y los ordenadores están quedando en segundo plano, por ello será muy importante que adecues tus estrategias a este tipo de dispositivos.

      #La importancia del contenido: No es una novedad, pero cada vez va a ir tomando más y más relevancia. La calidad de los textos y la frecuencia con la que una web ofrezca contenidos novedosos a los usuarios, va a ser cada vez más relevante.

      #La analítica web seguirá creciendo: Dentro de toda estrategia de marketing digital, la monitorización de resultados cobra cada vez más importancia. Por ello, en el 2016 seguirá habiendo avances en las plataformas de análisis, siendo Google Analytics la más común, aunque hay otras en auge como Adobe Analytics.

       #El auge de las Aplicaciones: Tal y como se ha dicho anteriormente, el uso del móvil seguirá creciendo y aunque las páginas web responsive son muy hábiles, las apps juegan un papel más importante dentro de este campo. La comodidad de poder ver toda la información a través de una aplicación es muy valorada por los usuarios. Además, este formato permite enviar notificaciones con las últimas novedades, por lo que no hace falta que los usuarios entren en la web para verlas.

      #El fenómeno social media: Las empresas dan la cara, no queda otra. Las redes sociales son el escaparate perfecto para abrir la empresa a los clientes.

En la era digital es vital ya no sólo adaptarse a los cambios, sino adaptarse a ellos rápido y bien. ¡Esperamos con ganas al 2016!

 


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