Comparte

Cualquiera que quiera crear una nueva web se plantea la gran duda: ¿qué gestor me funcionará mejor? ¿Cuál me ofrece mejores servicios? ¿Será muy difícil utilizarlo?

Como expertos en la materia vemos a diario muchos gestores de contenido y sin duda el que más nos gusta es WordPress. Y es que, a día de hoy, el diseño web con WordPress sigue siendo de lo más utilizado en el mundo, algo bueno tendrá, ¿no?

Las ventajas de WordPress frente a otros gestores de contenido

  1. Es un gestor sencillo

La principal y gran ventaja de WordPress es que se trata de un gestor que permite que el propio usuario cree y mantenga el sitio web por sí mismo. Sin necesidad de recurrir a terceras personas. Resulta una herramienta muy intuitiva y fácil de manejar. Si sí, como lees, incluso para aquellos que no han tenido contacto previo con el mundo del diseño.

  1. Hay un tema para ti

Sea como sea la web que necesites seguro que hay un tema (theme) para ti. No importa si lo que quieres es hacer una revista online, de fotografía o un ecommerce. Además de haber un tema que, seguro que cumple con todas tus expectativas, el gestor también lo pone fácil a la hora de editarlo. Cualquiera de sus temas son fáciles de modificar. Por lo que, si te aburre el aspecto de tu web, ¡podrás cambiarlo en cualquier momento!

  1. Un diseño Responsive

Si has estado al tanto sobre los “puntos” positivos que Google da a las webs, sabrás que un diseño web adaptado a los móviles y otros dispositivos es un punto muy a favor que te ayudará a posicionarte. Y, ¿por qué te contamos ahora esto? Muy sencillo, porque la mayoría de los diseños de WordPress ya están diseñados para ser responsive por lo que no tendrás que preocuparte por adaptar tu web a cada dispositivo.

  1. Siempre encontrarás ayuda

Dado que se trata de un gestor tan popular, por lo general, suele ser fácil encontrar a alguien que pueda ayudarte a actualizar la web, incorporar los plugins que sean necesarios para optimizarla y sobre todo trabajarla de cara al SEO.

  1. Gran cantidad de plugins

Este gestor tiene un amplio sistema de extensiones (plugins) que te permitirán añadir diferentes funcionalidades en tu web. Existen plugins para casi todo, fotos, posicionamiento SEO, traducción, para cualquier cosa que se te ocurra muchas de ellas gratuitas.

  1. Soporte gratuito

Se trata de un CMS que, a excepción de las plantillas de pago, tienes soporte directo y gratuito desde WordPress, lo que supone de enorme ayuda.

  1. Tecnología puntera 

No es ningún secreto que WordPress es un gestor muy bien visto de cara a Google y es que, de cara al buscador, el contenido de las webs creadas con este gestor queda muy bien estructurado y facilita que a la hora de indexar la web no haya problemas. La facilidad con la que puedes incorporar un blog y refrescar el contenido ayuda mucho de cara a demostrar que tu web es informativa y está actualizada.

No queremos extendernos mucho más acerca de las ventajas que tiene WordPress porque seguro que con estas ya tienes motivos más que suficientes para lanzarte a la aventura.

Existen muchas empresas que os pueden encajar, Galerna Estudio (una agencia de diseño web en Asturias) es una buena opción si os encontráis en esta localidad. Estés donde estés, seguro que hay un especialista en diseño dispuesto a ayudarte con tu proyecto.

Para resumir, si tienes pensado crear una página web este 2020 nuestro consejo es que lo hagas con WordPress y si necesitas ayuda con ello, que no dudes en contar con especialistas en la materia. ¡Suerte con vuestros proyectos!

 

 


Comparte