¿Qué son los modelos de atribución en Google Ads?

Para mejorar las campañas de Google Adwords es muy importante asignar modelos de atribución para poder optimizarlas. En este artículo explicaremos que es un modelo de atribución de Google Adwords y que tipos existen

¿Qué es un modelo de atribución?

Según el soporte de Google Adwords un modelo de atribución  es «una regla o conjunto de reglas que determina cómo se asigna el valor de ventas y conversiones a los puntos de contacto de las rutas de conversión”.

El objetivo principal de estos modelos de atribución es darle un valor a las interacciones que se producen hasta que el usuario finalmente realiza la compra o el objetivo final de cada empresa (envío de formulario, una reserva…).

Son muy eficaces ya que proporcionándonos estos datos nos permiten optimizar las campañas de Google Adwords, saber qué anuncio funciona mejor, que palabra clave da mejor resultado…etc.

Hay diferentes modelos de atribución disponibles pero es muy importante saber diferenciarlos e identificar cual es el adecuado para cada  negocio.

 

Tipos de modelos de atribución:

Estos son los que podemos encontrar:

  1. Primer clic: Se le asigna el valor total de la conversión ( 100%) al anuncio o la palabra clave que ha recibido el primer clic. En este caso asigna todo el valor de la conversión a las campañas de SEM.
  2. Último clic de AdWords: Al igual que el primer clic, este modelo de atribución asigna todo el mérito a las campañas de SEM (búsquedas de pago), olvidándose de todos los demás canales. Asignará el 100% de la conversión al último clic de la búsqueda de pago. Este es el modelo de atribución que aparece por defecto al crear las conversiones de Google Adwords, pero en la mayoría de los casos no es recomendable usarlo.
  3. Último clic indirecto: Atribuye todo el mérito de la conversión al último canal en el que el usuario ha hecho clic antes de realizar la conversión.
  4. Lineal: Es un modelo mucho más equitativo que los anteriores. Distribuye de manera uniforme el valor de la conversión entre todos los clics de la ruta del usuario (redes sociales, SEM, SEO..) todos compartirían el mismo valor por la conversión final.
  5. Deterioro del tiempo: el mayor valor de la conversión lo reciben los puntos más cercanos a la conversión final.
  6. Según la posición: el primer y último clic se adjudican cada uno el 40% de la conversión.

 

Elegir el modelo de atribución correcto para tu negocio permitirá que las campañas de marketing sean mucho más efectivas y den mayores resultados.

 

POST SIMILARES