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Es un hecho, ha nacido un nuevo fenómeno publicitario y éste se impone cada día con más fuerza, ¿sabéis de qué hablamos? Hablamos del Marketing de Influencer. Seguro que ya lo has visto entre las instagramers que sigues y las menciones a marcas que hacen.

¿Para qué sirve? ¿Quiénes son estas personas? ¿Cómo se hace? ¿Qué ganan las marcas con ello?

Vamos a ello, ¡Bienvenidos al Marketing de Influencers!

Hoy te explicaremos qué es el Infuencer Marketing, cuáles son sus ventajas y cómo puedes adaptarlo a tu negocio para sacarle el mayor provecho.

 

¿Qué es el marketing de Influencers?

 

Más de la mitad de los consumidores confían o se dejan aconsejar por las opiniones y reseñas que otros usuarios comentan en las plataformas online. Que una persona se forme una imagen, se gane la confianza de sus seguidores y cree una comunidad de millones de personas que están pendientes de su día a día, ha sido la gran oportunidad aprovechada por muchas marcas.

Aquí es donde entra en juego el Marketing de Influencers, una estrategia de promoción utilizada por las marcas para aprovechar la popularidad del influencer y así hacer llegar su mensaje o producto al público objetivo.

Ya no necesitas ser ni modelo ni actor para influir en las personas y que te paguen por ello, hoy por hoy, cualquier persona puede ser influencer, sólo necesita conseguir un buen número de seguidores y tener carisma.

 

Ventajas del Marketing de Influencers

 

  • Es publicidad naturalpaula gonu influencer

El contenido que se genera no es reconocido como publicidad invasiva, si no que interactúa de forma natural aportando información de interés que impacta de manera orgánica.

 

  • Es una técnica en desarrollo

Hemos visto que el marketing de Influencers funciona y es efectivo pero también sabemos que esto no ha hecho más que empezar y que está en pleno crecimiento. Todavía son pocas las marcas que se han atrevido a apostar por este tipo de estrategia, pero gracias a ello han tenido mayores ganancias en reputación y conversión.

 

  • Mejora tu reputación

En ocasiones, la confianza del usuario en la persona que sigue se transmite a la marca. La colaboración entre influenciador y marca debe manifestarse como un acuerdo entre la marca y la persona que la patrocina.

 

  • Mayor fidelización y conversión

Una vez que se ha conseguido la confianza de una persona en la marca, el siguiente paso es la fidelización. Un estudio demuestra que más del 50% de las intenciones de compra surgen a través de la publicidad natural.

mery turiel influencer calcedonia

 

Marketing de Influencers para tu negocio

Primero de todo necesitas establecer un objetivo, ¿lo tienes? Porque el Influencer Marketing te puede ayudar en:

  1. Aumentar el número de visita a tu sitio web.
  2. Aumentar el número de seguidores de las cuentas de tu marca.
  3. Incrementar la interacción con tu marca.
  4. Aumentar la cantidad de visitas a tu tienda online.
  5. Potenciar tus productos o servicios.
  6. Promover la identidad de tu marca.

 

 

 

 


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