Marketing online vs marketing tradicional

Las nuevas tecnologías se han convertido en los mejores vehículos de comunicación que existen en la actualidad. Tanto es así que miles de empresas han depositado su confianza en empresas como la nuestra para situarse dentro del marco digital. Las nuevas herramientas han hecho posible que aparezcan nuevas oportunidades empresariales y se ahorre en costes.

 

El modo tradicional que tenían las entidades de darse a conocer era la publicidad en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) y folletos impresos. La meta era captar la atención de los clientes potenciales. Los tiempos han cambiado e Internet ha revolucionado el concepto del marketing presentándose como un medio innovador capaz de llegar a un público masivo con un solo clic.

 

¿Cuáles son las ventajas del marketing online?

Muchos empresarios han visto la Red como un nuevo concepto de negocio que les ha permitido llegar a sus clientes potenciales con menos costes en inversión publicitaria. El marketing online tiene un coste muy inferior con respecto a los anuncios tradicionales. Banners, Adwords e incluso el propio posicionamiento natural se han impuesto. otra de las ventajas del marketing online es la posibilidad que ofrece de llegar a un público muy concreto con unas necesidades muy selectas. Internet permite que esas necesidades sean cubiertas en un tiempo récord gracias a la facilidad de inserción de la publicidad online. Atrás quedan los tiempos en los que los tiempos de la publicidad dependían de los anunciantes, imprenta, etc.,puros intermediarios que demoraban la inserción publicitaria.

 

Otro de los puntos claves para que se imponga el marketing online es la posibilidad que presenta de interactuación entre anunciante y cliente potencial. Una comunicación que se realiza por medio de un formulario que consigue poner en contacto a los interlocutores.

 

La inversión publicitaria en el medio online supone un gran beneficio para los empresarios ya que ellos mismos pueden elegir el presupuesto diario que quieren invertir en publicidad. De esta manera la inversión es muy inferior a las ventas.Una manera de proyectar el negocio con la que todos ganan, sobre todo el empresario que ve cómo aumenta su oportunidad de negocio.

 

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