¿Merece la pena el video marketing?

video marketing

Una buena y sencilla pregunta no siempre tiene sencillas soluciones y menos una sola respuesta correcta, aunque desde nuestro Blog intentaremos acercarnos algo a las ventajas de un buen video marketing.

Viralidad del video marketing

Un video que resulte interesante y que llame la atención de alguna forma siempre será más rápidamente propagado por la red que cualquier otro tipo de noticia. Los videos son cómodos de ver y, si además son atractivos, dan más «placer» al usuario que un texto plano en el que tras un esfuerzo la noticia no siempre habrá sido del gusto del lector.

La calidad, novedad y el impacto del video será crucial para su futuro. Hay multitud de videos publicitarios de las más grandes compañías del mundo en los que el calificativo «anodino» se les queda incluso corto, y otros, de cualquier imaginativo usuario de internet que son increíblemente atractivos e impactantes.

Ahora, para que sea conocido entre tanta cantidad de videos existentes en Internet, te tocará moverlo y hacer lo posible para que sea visible. Lo más probable es que no te venga la virgen a ver y su deseo sea viralizar tu video……esto pasa, pero sólo a unos pocos afortunados.

Si tienes suerte, tu video se propagará como la pólvora y será visto por millones de personas.

 

Aquí un buen ejemplo:

Potencia el SEO de tu página y/o Blog

El título, la temática, el aumento de visitas, el interés suscitado en general….todo ello nos ayudará a potenciar el posicionamiento SEO de nuestra página.

Nombre de marca

Si nuestro video es de calidad e interés para los usuarios, nos ayudará a la hora de que nuestra marca sea más reconocida y valorada por el mercado y nuestros amados clientes.

La marca es muy sensible a los altibajos, asíque hay que tener cuidado con qué y cómo lo publicas.  Se valorará todo: calidad, originalidad, si es o no de interés….todo cuenta en Internet. Si haces un «bodrio» llevarás las de perder ante los millones de competidores que esperan ansiosos recibir visitas en sus videos.

Contenido de Interés

Si tu contenido pretende ser de interés formativo o cultural procura que sea realmente útil y no simplemente una alegoría a tu marca. Quizá a tus clientes actuales o partners sí les interese saber lo fantástica que es tu empresa y los nuevos contratos firmados, pero al público más generalista no le vas a enganchar sólo con cifras o números.

Demuestra que de alguna forma les puedes ayudar y dar soluciones a sus problemas. Quizá uno de cada cien te lo agradezca interesándose en tí.

POST SIMILARES