Nuevas herramientas para la búsqueda de nuestras vacaciones en Google

Las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina. Tras un invierno largo y bien frío, por fin ha llegado junio, uno de los meses más alegres y apetecibles del año. Es ahora momento de comenzar a planificar las vacaciones de verano, qué destinos visitaremos, dónde nos alojaremos, quién nos acompañará en la aventura… ¡Google prepárate, porque te espera saturación máxima de búsquedas relacionadas con viajes y escapadas!

Todos queremos conseguir los mejores alojamientos, precios y chollos antes de confirmar nuestras reservas. Además, a la hora de viajar, nos preocupamos también por temas como el tamaño de la maleta, el tiempo previsto durante nuestro alojamiento, posibles actividades para reservar… Por otro lado, muchos usuarios que no pueden disfrutar de vacaciones largas, optan por escapadas de uno o dos días, por lo que también comienza la temporada de las búsquedas del estilo “escapadas de fin de semana”.

En definitiva, nos adentramos en la época del año en la que, la mayoría de las veces que acudimos a Google, lo hacemos para adentrarnos más en el mood de vacaciones. 😎

Novedades de Google para la búsqueda de las vacaciones perfectas

Si nos parásemos a preguntar a todos los que ya están haciendo sus búsquedas de vacaciones en Google, veríamos perfectamente que la mayoría de ellas se hacen desde dispositivos móviles.

Teniendo esto en cuenta, el buscador nos ofrece cada vez más posibilidades y facilidades para viajar, tanto para planificar el viaje como para vivirlo una vez estando instalado en el destino. Google Maps o Google Flights ya llevan años acompañándonos en nuestras escapadas, pero para este año, el gran gigante de internet nos ha presentado nuevas experiencias muy interesantes que han terminado también formando parte de nuestros plannings vacacionales.

Dar con el hotel ideal entre todas las opciones

Mediante Google Travel, ahora se puede ver un carrusel de resultados cuando realizamos la búsqueda de hoteles. En él se muestran fotografías de cada establecimiento, con su ubicación, los servicios ofrecidos, comentarios de otros huéspedes… Del estilo de los stories de Instagram. Además, nos brinda la opción de ir guardando nuestras opciones favoritas.

Política del precio mínimo garantizado

Google Flights nos garantiza comprar los vuelos al precio mínimo. El proyecto piloto ha sido lanzado en Estados Unidos, donde se han ido destacando diferentes vuelos con un distintivo del precio mínimo garantizado para todos aquellos que no fuesen a tener una bajada de precio momentos antes de la salida. De esta forma, Google se compromete a devolver la diferencia de precio a través de Google Pay.

Experiencias relacionadas con el destino

Ahora que ya tenemos el alojamiento y los vuelos reservados al mejor precio, es momento de organizar todas las actividades que haremos una vez nos encontremos alojados. Sin embargo, para ello continuamos haciendo uso del que ya conocemos Maps o el Buscador, pues, tal y como ha confirmado el propio Google, estos ya nos aportan todo lo que buscamos: un listado de precios y enlaces para comprar todo lo necesario, así como entradas o tickets.

Tu turno para poner tu web a punto

Mientras algunos se preparan para disfrutar de sus esperadas vacaciones de verano, muchos otros lo hacen para afrontar toda esa demanda e infinitas reservas en sus webs de viajes o experiencias.

Si tú perteneces a este segundo grupo, ¿podrías confirmar que tienes tu web a punto? ¿Crees que tienes todo listo para recibir a los turistas en tu página? Por supuesto, esta ha de estar cuidada, analizada y optimizada durante todo el año, pero, mucho más ahora que es la época más fuerte del año para ti y tu empresa. Es por ello que te aconsejamos que te hagas varias preguntas antes de promocionar tus servicios y lanzarte a la aventura sin tenerlo todo bien planeado.

Lo primero es tener el diseño visual de la marca 100% cuidado. Con esto no nos referimos a contar con una web visualmente bonita y con una distribución coherente. Tenemos que ir mucho más allá. Comprueba, por ejemplo, que el formato se visualiza de forma correcta en cualquier dispositivo, o que los CTA redirigen al usuario al sitio adecuado.

Por otro lado, asegúrate de que empleas suficientes keywords. Realiza una profunda revisión de todo el contenido de la web y comprueba que esta contiene las palabras clave más importantes, aquellas por las que tu target te buscará y por las que quieres aparecer en los resultados.

También es importante que se realicen varias pruebas de reserva en línea para comprobar su correcto funcionamiento. Del mismo modo, revisa que toda la información de contacto está en orden: número de teléfono, correo, dirección…

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