Mejores Plugins de WordPress para tu Blog

plugins_wordpress

El tener un buen blog, no solo pasa por tener contenidos de calidad, la imagen del Blog también es muy importante. De esta forma conseguiremos que el usuario que entre a leer un post se sienta cómodo y se interese en más temas.

Por ello os traemos una serie de Plugins para WordPress que darán una imagen mucho más llamativa a tu Blog.

Plugins WordPress para compartir contenido en Redes Sociales

  1. AddThis Sharing Button

Con este plugin activaremos los botones de las redes sociales que nosotros escojamos al principio y al final del post publicado, para que los lectores puedan compartirlo con sus amigos en cualquier red social.

  1. Vcgs Toolbox – Piopialo

Compartir frases del post que tu decidas en Twitter/Facebook/LinkedIn o si lo prefieres se puede activar la opción de que cuando un lector subraye una frase en un post saltará una opción de twittear.

Plugins WordPress para SEO

  1. WordPress SEO by Yoast

Te ayuda a configurar el Blog y también te facilita una información extra en cada post, donde podrás añadir la palabra clave, el title y la descripción que quieres darle al post.

  1. All In One SEO

Muy parecido al Yoast, realmente hay dudas en que plugin funciona mejor, los dos son muy buenos y cuentan con las mismas utilidades.

Plugins Formularios para WordPress

  1. Contact Form 7

Uno de los más utilizados. Si no buscas un formulario complejo y necesitas varios formularios, este es tu plugin, muy sencillo de ponerlo en marcha.

  1. Jet Pack

No solo es un plugin que haga formularios, cuenta con una serie de herramientas como widgets de contenido, estadísticas, copias de seguridad, etc. JetPack te permite también crear formularios con varios campos, desplegables, botones, etc.

Plugins para promocionar contenidos en el Blog

  1. Suome

Uno de mis favoritos, este plugin multitarea y gratuita, permite sacar análisis del blog, herramientas para compartir en redes sociales y su fuerte, conseguir aumentar los suscriptores del Blog a través de pop-ups con una llamada a la acción.

  1. Hello Bar

Con este Plugin se puede añadir una barra superior en la web, se puede usar para promocionar un servicio, enviar un formulario, solicitar correo para envíos de mailings, etc.

  1. Related Posts by Zemanta

Al final de los posts puedes crear un apartado de noticias relacionadas con la que estabas leyendo, esto ayudará a que los usuarios les entre el interés de seguir leyendo contenidos de la web.

Ofrecer contenido a cambio de acciones

  1. Social Lockers

Este plugin ofrece la posibilidad de poder descargar contenido del Blog a cambio de acciones en redes sociales, como compartir la web en twitter, seguirnos en Facebook, etc. *Este plugin es de pago.

  1. Suscribe to unlock

Este plugin te pide el correo electrónico para aumentar la base de datos antes de que puedas entrar a leer  el contenido.

 

Una vez que tengamos los plugins en marcha y estemos publicando contenidos de calidad, es cuestión de tiempo que nuestro blog empiece a crecer.

POST SIMILARES