Comparte

La semana pasada Google hizo pública su decisión de sancionar a aquellas páginas web que realicen demasiado posicionamiento. A simple vista parece algo muy preocupante, pero, ¿en qué le afecta a usted? ¿Qué debe hacer ante esta decisión?. En este post daremos respuesta a estas dos cuestiones.

Los expertos en marketing online están al tanto de las actuaciones que tiene en cuenta Google en materia de posicionamiento. Con la nueva decisión que ha tomado Google se busca que todas las web tengan las mismas posibilidades para alcanzar las primeras posiciones en el buscador.

En lo que al SEO se refiere se sabe que  una de las acciones que Google penaliza son el uso masivo de enlaces a otras webs. Si el buscador observa que su página en poco tiempo ha subido a una posición que no es coherente, la penalizará. Lo ideal es hacerlo de un modo progresivo para que Google poco a poco le eleve las posiciones. Tampoco es conveniente abusar de las palabras clave, lo ideal es apostar por seis u ocho términos de búsqueda para que no pierda fuerza la página a posicionar.

Además, Google penalizará los site que empleen herramientas que crean comentarios de manera automática en fotos y en blogs. Si se realizan estas acciones de manera correcta se obtendrán unos resultados muy positivos.

Si usted está realizando el posicionamiento de una manera acorde con las características que Google estima oportunas, no debe preocuparse. El nuevo anuncio va dirigido a personas que no respeten las pautas y vayan más allá de lo permitido.

El objetivo de Google es mostrar dentro de los primeros resultados del buscador las páginas con mayor calidad. Por ello, es importante que se realicen acciones para que el buscador tenga en consideración su web, por ello es recomendable realizar las acciones pertinentes en materia de posicionamiento web. 

Más información en SER o no SER.


Comparte