¿Por qué tener un plan de contenidos digitales?

Conforme pasa el tiempo, el marketing de contenidos ha ido tomando relevancia en los planes de negocio. ¿La razón? Es la mejor estrategia para conectar con la audiencia, promocionar tus ofertas y posicionarte como referente dentro de tu sector.

El contenido de calidad es vital para atraer nuevos clientes y ayudarles a tomar decisiones sobre sus necesidades. Pero ¿cómo es el contenido de calidad? Muy fácil: aquel que consigue agregar valor a nuestros clientes potenciales. No importa el sector al que pertenece tu empresa, si quieres trabajar con el marketing de contenidos necesitas un plan de contenidos.

¿Cómo se crea un plan de contenidos?

Un plan de contenidos digitales es la columna vertebral de cualquier estrategia de Marketing Digital. Utiliza una metodología muy concreta y repetible, lo que nos permite realizar un desarrollo sistemático de diferentes tipos de contenido dentro de una empresa. Lo que pretende el plan de contenidos digitales es conocer las preguntas que se va a hacer tu audiencia y producir respuestas ordenadas a esas cuestiones.

El plan de contenidos consta de 5 fases o etapas:

  1. Definición de tu buyer persona o público ideal.
  2. Creación de un mapa de contenido en función del ciclo de compra de cada buyer persona.
  3. Planificación de un calendario de publicación.
  4. Desarrollo de los contenidos en función del plazo.
  5. Análisis del desempeño de cada fase para detectar las posibles mejoras.

Ya sabemos el proceso de creación de un plan de contenidos, pero realmente, ¿qué aporta esta estrategia a nuestro negocio?

Ventajas de tener esta herramienta

Un plan de contenidos es una herramienta muy efectiva y sus ventajas son más que evidentes.

  1. Fidelización de clientes

Gracias a este tipo de plan, puedes adelantarte a las preferencias del cliente, saber lo que le gusta y personalizar tus contenidos en Internet y redes sociales a lo que el cliente. Esto logrará mejorar la imagen de la marca y, por tanto, fidelizar más clientes.

  1. Crecimiento del tráfico web

Como un efecto dominó: si tienes un plan de contenidos original y sugerente, la calidad de la web mejorará. Esto influirá directamente en el posicionamiento SEO, lo que contribuirá a aumentar el tráfico de la web y contemos con más número de visitas.

  1. Constante actualización

Un factor muy importante que marca la diferencia entre una marca profesional y seria y otra que no es la actualización de contenidos. El plan de contenidos influye en esta actualización constante, haciendo que la web siempre esté activa y en continuo crecimiento.

La planificación es esencial para lograr el éxito de cualquier negocio y, por tanto, contar con un plan de contenidos es prioritario para cualquier empresa.

Ahora que ya sabes la importancia del plan de contenidos ¿a qué esperas para comenzar a crear el tuyo?

 

 

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