¿Por qué el departamento de Diseño utiliza WordPress para diseñar páginas web?

Muchas son las empresas que se lanzan a diseñar con esta herramienta llamada WordPress. El 60% de las páginas construidas a través de un Gestor Web están creadas con WordPress. Esto no está ocurriendo por causalidad, por eso hoy nuestros compañeros del departamento de Diseño Web, Ana y Juan, os traen una serie de razones que harán que te decantes por este excelente gestor.busquedas_blog

¿Por qué diseñar con WordPress?

Nosotros como desarrolladores web nos decantamos por este gestor, ya que ofrece una gran seguridad, flexibilidad, mejoras continuas y sobre todo porque es muy sencillo de manejar para el cliente.

Estos no son los únicos motivos por los que creamos páginas webs o blogs con este tipo de gestor, a continuación os dejamos unos puntos que os terminarán por convencer:

  • Plantillas: Existen un sinfín de temas gratuitos que permiten a cualquier usuario crear una web básica y moderna para presentar a sus clientes los servicios/productos de su empresa de forma online.
  • Creciendo constantemente: WordPress cuenta con una gran cantidad de desarrolladores que están continuamente realizando mejoras en el gestor y cada cierto tiempo suben nuevas actualizaciones.
  • Otras funciones: WordPress cuenta con un apartado llamado “Plugins”, estos aportan funcionalidades extras a la plantilla (pueden ser gratuitos o de pago).
  • Es un gestor completamente gratuito, puedes descargar la última versión de la propia web de WordPress (actualmente se encuentran en la versión 4.7.4).
  • Uno de sus puntos a favor es su fácil uso y el rápido aprendizaje del sistema. Cualquier usuario puede aprender a publicar contenidos a través del gestor (en SER o no SER siempre ofrecemos un curso de iniciación al cliente cuando terminamos de diseñarle la página web).
  • Además de escribir texto, el editor de WordPress permite publicar imágenes, vídeos y archivos (tan fácil como en un documento Word).
  • Se pueden gestionar los roles de los usuarios que van a trabajar la web (dando diferentes tipos de permisos a cada uno).
  • Para los amantes de las tiendas online, WordPress cuenta con un plugin llamado WooCommerce que permite la integración de una tienda online en la propia web (es completamente gratuito).
  • WordPress cuenta con un sin fin de plantillas responsive, las cuales facilitan la visualización de la web en todo tipo de dispositivos.
  • Y lo que para nosotros y para nuestra empresa es lo más importante,  WordPress cuenta con una estructura que ayuda a los motores de búsqueda a identificar la web. Todas las páginas en WordPress cuentan con ventaja a la hora de trabajar el Posicionamiento SEO.

WordPress se creó como un gestor para la creación de blogs, pero con el tiempo ha ido avanzando y se ha convertido en una de las herramientas número uno para realizar el diseño de cualquier tipo de página web.

Y ahora os preguntamos, ¿a qué estáis esperando para renovar vuestra página web y montar un WordPress? Llámanos al 91 400 90 58 y te daremos presupuesto sin ningún compromiso.

POST SIMILARES