Posicionamiento SEO en Facebook, ¿cómo posicionar una página de empresa?

Desde hace años la red social Facebook, se ha convertido en un punto clave en la estrategia de marketing de toda empresa. Pero en este 2017 Facebook también forma parte de las estrategias SEO de muchas Pymes. Ahora mismo os estaréis preguntando ¿eso es posible? Actualmente sí, ya que Google está dando mucha importancia a las redes sociales para valorar la autoridad de las marcas (similar a los enlaces de las webs). En esta entrada os dejamos los puntos más importantes del posicionamiento SEO para Facebook.

Posicionamiento SEO para Facebook

Lo primero que se debe hacer para mejor el posicionamiento de Facebook es elegir un nombre adecuado para la página de Facebook. Seguro que adivino tus pensamientos, estás pensando en llenarlo de palabras clave que definan tu negocio, pero eso en Facebook sería un gran error. Esto podría convertir tu página en spam y a los usuarios de Facebook/fans, les costaría compartir tus publicaciones con sus amigos.

Facebook busca autentificar a las empresas o marcas, por lo que lo más correcto será usar el nombre de tu negocio.

¿Dónde se pueden añadir las palabras clave en Facebook?

Cuando hablamos de la URL de facebook, ahí si os recomendamos incluir las palabras clave que definan u negocio, para mejorar el posicionamiento de tu página.

Otro punto donde se deben incluir los términos clave es en la descripción de la empresa que encontrarás en la pestaña de información de tu página de Facebook. Rellena las categorías correctamente para la identificación de tu página.

Otro de los puntos que deben potenciarse es la publicación de contenidos. Con enlaces de contenido directos a tu página web, para que se potencie tanto tu página web como la de Facebook.

Cuando se compartan estos contenidos, se deberán rellenar siempre los campos de las descripciones. Cuando se publique un enlace siempre se debe incluir una introducción, un titular y un subtitular que acompañe a la fotografía del enlace. Dedica algo más de un minuto a decidir el texto y palabras clave en que añadirás en estos campos.

¿Quieres que te ayudemos a mejorar el posicionamiento SEO de tu página de Facebook? Nuestro departamento de Gestión de Facebook trabajará mano a mano con el departamento de Posicionamiento SEO, para lograr grandes éxitos en tu página. Llámanos al 914009058 o escríbenos a info@snsmarketing.es.

POST SIMILARES