Comparte

Volver a empezar otra vez, volver a estrenar zapatos y libros… ¡y juntos volver a empezar! (seguro que habéis tarareado esta pegadiza cancioncilla)

¿Y si empezamos juntos este nuevo curso?

Septiembre es para muchos (entre los que probablemente me incluya) el mes que más cuesta arriba se hace, pero otros ven en él una oportunidad fantástica para dar un empujón a sus negocios. Así que seamos positivos, pongámonos las pilas, ¡y vamos a por ello!

Para muchos sectores septiembre es un mes clave, por lo que para estos negocios es imprescindible tener una buena presencia en los buscadores. Es muy importante que vuestras campañas de Google Ads estén preparadas para aprovechar estas tendencias y así poder captar clientes potenciales.

¿En qué sectores se nota más un aumento de tráfico durante la vuelta al cole?

Septiembre suele ser, sobre todo para los niños, un mes de estreno. Se estrena mochila, se renuevan los zapatos del cole y se empieza nueva agenda, y todo esto se ve reflejado en el nivel de búsquedas de material escorial en Google. La siguiente tabla refleja el número de búsquedas mensual de los últimos doce meses, y en ella podemos observar que septiembre ha sido el mes en el que más consultas se realizaron sobre este tipo de productos.

Otro imprescindible de la vuelta al cole son las actividades extraescolares. Septiembre es por excelencia el mes de matriculación, así que atentas escuelas y academias, ¡vuestras campañas tienen que estar a tope!

Septiembre es también un mes de propósitos. Un mes para plantearse dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, sacarse el carnet de conducir o aprender inglés. Aunque os suene a tópico, mirad el pico de búsquedas realizadas en Google durante el mes:

 

La vuelta de las vacaciones supone un esfuerzo también a nivel económico para muchos, así que es una buena idea lanzar algún tipo de oferta o promoción para llamar la atención de los usuarios que están buscando un producto o servicio como el vuestro. Una forma fantástica de promocionar este tipo de descuentos en vuestras campañas de Google Ads, es utilizar la extensión de promoción.

Este tipo de extensión nos permite seleccionar entre descuento monetario, porcentaje de descuento, hasta un importe de descuento y hasta un porcentaje de descuento. Además podemos añadir condiciones a la promoción como por ejemplo «en pedidos superiores a» o introducir un código promocional. A través de la extensión de promoción podemos dirigir al usuario a la sección del sitio web donde se encuentren los productos en oferta.

 

Así que ya sabéis, si queréis poner a punto vuestras campañas para empezar el nuevo curso con buen pie,  no dudéis en poneros en contacto con nuestros especialistas en Google Ads, estaremos encantados de ayudaros.

¡Esperamos que hayáis pasado un buen verano y hayáis vuelto con las pilas cargadas!


Comparte